22/04/2021

Reprimen a trabajadores precarizados frente al Ministerio de Desarrollo Social de CABA

La ministra Migliore no atiende los reclamos populares y recorta recursos.
Por Corresponsal Tribuna Municipal

Efectivos policiales del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo las órdenes de Horacio Rodríguez Larreta, reprimieron a trabajadores precarizados de programas textiles y de limpieza de veredas, que se encontraban movilizados ante el Ministerio de Desarrollo Social de la CABA, en reclamo por la baja de los fondos a una cooperativa textil del MTL.

Se trata de una de las modalidades que utiliza el gobierno de la Ciudad, las provincias y los intendentes para precarizar a trabajadores que realizan tareas varias, antes encuadradas en los convenios de la actividad municipal.

Cuando las y los trabajadores se encontraron en las puertas del ministerio, solicitando una respuesta de la ministra María Migliore, fueron atacado por una patota de la barrabrava de Nueva Chicago y por efectivos de la Policía de la Ciudad, con el saldo de un compañero detenido.

Se trata de la misma ministra y gobierno que le da la espalda a las organizaciones piqueteras que reclaman por alimentos para los comedores populares, en medio de la segunda ola de contagios de la pandemia.

No es la primera vez que la ministra Migliore y Larreta, utilizan estos métodos para desoír los reclamos de trabajadores. El año pasado sin ir más lejos trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat fueron víctimas de un ataque propiciado por la burocracia de Sutecba quien accionó en total connivencia con los funcionarios del ministerio.

Desde el ministerio intentan tergiversar lo ocurrido responsabilizando a las organizaciones de la violencia ejercida por el Estado, explicando que activaron un protocolo que no es más ni menos que acudir a la policía de la Ciudad y barrabravas (del cual el Hugo Bellón, secretario de Organización de ATE Capital – Verde y Blanca – preside hace poco más de 10 días).

En momentos donde el gobierno de Larreta finge una preocupación por la educación de los trabajadores más empobrecidos, esta represión viene a mostrar su verdadera cara, la de todos los gobiernos que nos hunden en la miseria y no ofrecen ninguna salida.

Desde Tribuna Municipal repudiamos el accionar del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, exigimos la inmediata libertad a Diego Horacio Libertella, que se atiendan los reclamos de las organizaciones piqueteras y seguimos reclamando el pase a planta y reconocimiento de todos los derechos a los trabajadores de la Ciudad.

Fuera las patotas de barras, policías y de la burocracia sindical del Ministerio de Desarrollo.

 

En esta nota