Políticas

15/2/2019

Repudiamos enérgicamente la represión a los pequeños agricultores nucleados en la UTT

Foto: Viojf

La mesa Nacional del Polo Obrero repudia con indignación la salvaje represión de la Policía de la Ciudad –bajo la conducción de Horacio Rodríguez Larreta– contra los pequeños productores de la agricultura familiar que quisieron instalar en Constitución, a modo de protesta,  un nuevo feriazo.


Como complemento del ajuste salvaje que aplica el gobierno de Macri, vemos un reforzamiento de la política represiva. 


En diciembre pasado, junto a un conjunto de organizaciones, sufrimos en el mismo lugar un "sitio" precedido de una represión de la Policía montada a nuestras columnas para impedir un acampe en Desarrollo Social, que de todas formas implementamos.


Desde esa fecha, cada movilización es rodeada y cercada por esta patota de la infantería, armada como para ir a la guerra, en un giro represivo que intenta impedir que la bronca popular por los despidos, los tarifazos y los salarios de hambre encuentren un camino de lucha para derrotar el ajuste.


Los compañeros de la UTT ponen en evidencia en estas jornadas de los feriazos la parasitaria gestión de la producción del régimen capitalista que encarece la producción con enormes ganancias, mientras la población no puede acceder a los alimentos básicos. 

Esto ocurre a los ojos de todo el mundo y se suma a la serie de ataques contra los trabajadores y el pueblo, mientras las centrales obreras miran para otro lado y garantizan la continuidad del ajuste. 


Es necesario un paro nacional con movilización para parar el ajuste y la represión y un congreso de bases de ocupados y desocupados para romper la tregua y  para que la clase obrera una salida.


¡La lucha es ahora!


 


LEÉ TAMBIÉN:


El gobierno de Rodríguez Larreta reprime el “feriazo” de los pequeños productores


Diez mil piqueteros marchamos a Plaza de Mayo


La marcha cayetana