17/11/2020

Río Cuarto: un reivindicador del terrorismo de Estado asesor del candidato radical

Se trata del comisario mayor retirado Carlos Borsato, un antiderechos.

En las últimas horas se difundió que Gabriel Abrile tenía en sus equipos de campaña a un comisario retirado que hacía apología del terrorismo de Estado y militante antiderechos. Se trata de Carlos Borsato, quien asesoraba en materia de seguridad al candidato a intendente por la UCR.

Carlos Borsato publicó por redes sociales mensajes en donde se reivindicaba a genocidas como Rafael Videla, y Alfredo Astiz, o carapintadas como Aldo Rico. En las publicaciones milita la posición negacionista del genocidio. Así se pueden leer frases como “no fueron 30 mil ni eran inocentes”, “enséñale a tus hijos que los militares salvaron a la patria de los zurdos pone bombas”.

Además, Borsato se ubica en el campo de los antiderechos; puesto que realizó publicaciones agraviantes a las disidencias, y a la lucha por el derecho al derecho al aborto legal. En este punto “una imagen vale más que mil palabras” para graficar bajo qué paradigma el comisario asesora al candidato radical. Se sabe, las disidencias no son respetadas, las agresiones y crímenes de odio cuentan con impunidad.

Solo cuando las publicaciones empezaron a ganar repudio, Gabriel Abrile decidió apartar de los equipos técnicos al mencionado comisario retirado. Cabe recordar que el pasado viernes Carlos Borsato fue presentado como “asesor en seguridad”.

El escándalo suscitado por este asesor hay que sumarle la remoción de Andres Data, presidente comunal de Villa Cerro Azul por su apología de Hitler y de Videla. Data fue electo por la alianza “Hacemos por Córdoba” que responde al PJ provincial. Como se ve en ambos bandos hay elementos que reivindican a genocidas.

Luego del escándalo, Gabriel Abrile llamó a no desviar el debate sobre la cuestión de la inseguridad. Los radicales buscan explotar electoralmente un flagelo que crece y que tiene como parte del problema a la policía, que viene dando sobradas muestras de estar vinculada al crimen organizado que genera toda una cadena de delitos.

En ese sentido vale recordar el narcoescándalo por el que cayó el jefe de investigaciones, Gustavo Oyarzábal, que protegía una banda de narcotraficantes. Todo un ejemplo de la policía integrada a la generación de  inseguridad. Es decir la seguridad ciudadana no pasa por reforzar un aparato policial descompuesto, propuesta en la que terminan cayendo los candidatos de los partidos patronales. Cada vez hay más policías y más fondos para un aparato represivo, y sin embargo el delito organizado sigue creciendo.

 

También te puede interesar:

El cuadro epidemiológico se agrava, y el gobierno, en lugar de responder reclamos, persigue a trabajadores de la salud.
Se abre nueva sala Covid ante el desborde de casos.
Las llevó adelante el padre de uno de los policías implicados en el asesinato. 
Dramático testimonio de la hija de un paciente de coronavirus que desde hace días espera por una cama en terapia intensiva.
Basta de amenazas contra Verónica Reyes.