02/08/2021
elecciones 2021

Río Negro: vamos con la Lista “1A Unidad de la Izquierda”

Para enfrentar el ajuste, la pobreza y la megaminería.

De izquierda a derecha Armando Aligia, Norma Dardik y Laura Santillán

La referente del Partido Obrero (PO) Norma Dardik, trabajadora de salud y primera precandidata a diputada nacional por la Lista “1A Unidad de la Izquierda”; Armando Aligia de Izquierda Socialista (IS), investigador Superior del Conicet en Bariloche y delegado de ATE, segundo precandidato a diputado nacional; y Laura Santillán del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), docente y primera precandidata suplente a diputada nacional son los candidatos a Diputados Nacionales por el distrito de Río Negro por la Lista “1A Unidad de la Izquierda”. Termina por completar la lista Gabriel Musa, segundo precandidato a diputado nacional suplente y actual concejal del Partido Obrero en General Godoy. Los candidatos realizaron declaraciones luego de la grabación de los spot de campaña y el inicio de la misma que los tendrá en Bariloche el próximo 6 de agosto, donde brindarán a las 10 de la mañana una conferencia de prensa.

Norma Dardik dijo que “el ajuste iniciado por Macri, con Fernández y en pandemia, se ha profundizado. Esto lo demuestra el 50% de pobreza, que el 70% de las jubilaciones sea de indigencia y que los salarios sigan perdiendo ante la inflación. Juntos Somos Río Negro es cómplice de este ajuste, y lo aplicó en la provincia con ambos gobiernos. Por eso el coronavirus ha tenido en esta provincia uno de los impactos más altos del país. Exigimos la triplicación del presupuesto del sistema de salud y su centralización inmediata ante una inminente tercera ola y la llegada de la variante delta”, y agregó: “la lista 1A Unidad de la Izquierda, que lleva como candidatos a trabajadores y referentes de importantes luchas de esta provincia es la verdadera oposición a los partidos que nos han hambreado y saqueado en las últimas décadas”.

Armando Aligia declaró: “Contra las políticas de los gobiernos nacional y provincial en materia de medio apoyamos las luchas contra la instalación de las megamineras, el fracking y las granjas porcinas. Ya en el 2015 proponíamos una ley para prohibir la megaminería en la provincia, por eso apoyamos la iniciativa popular de las asambleas de Curru Leufu con este fin… Impulsamos que las ganancias de la explotación del petróleo y el gas queden en la provincia y el país vía la estatización de la industria hidrocarburífera”.

Por último Laura Santillán manifestó que “para revertir la crítica situación que se atraviesa en el país hay que afectar las ganancias de los capitalistas empezando por impulsar un verdadero plan de obras públicas para generar, no solo empleo, sino las viviendas que necesitan las familias que se encuentran en emergencia habitacional y que ningún gobierno se propuso seriamente solucionar, no hay grietas entre ellos”.

Contra los partidos del régimen de hambre y saqueo de las últimas décadas, vamos a enfrentar el ajuste con la izquierda.

Vamos con la Lista 1A Unidad de la Izquierda.

También te puede interesar:

Romina Del Plá, candidata del FIT-U, denunció que el desempleo oscila el 20% entre los menores de 29 años, según el Indec.
Analizamos lo que dejaron los resultados de las Paso, y planteamos los desafíos políticos que se vienen.
El 6 de octubre se realizarán las elecciones de vocalías del CPE en UnTER. Vamos con el Frente Docente Antiburocrático.
Tras la publicación del informe sobre mercado de trabajo del Indec, la candidata del FIT-U, Romina Del Plá, se refirió a esta realidad.
Impulsamos más de 50 asambleas de comités de apoyo en los barrios.