22/09/2021

Romina Del Plá: “El nuevo gabinete es un maquillaje para seguir disimulando el ajuste”

La candidata a diputada nacional estuvo en Moreno en una charla de balance.

Este martes 21 Romina Del Plá estuvo en Moreno en un charla organizada por el Partido Obrero de la Zona. Del Plá fue muy crítica del gobierno nacional y se refirió a su derrota, el cambio de gabinete lleva al gobierno a una derechización mayor incluyendo a un personaje harto conocido: Aníbal Fernández. “Tuvo algún grado de responsabilidad en tres episodios letales para trabajadores: Kosteki y Santillán, Jorge Julio López y Mariano Ferreyra”, dijo Del Plá y agregó, “viene a preparar al Ministerio de Seguridad por el recrudecimiento de las movilizaciones populares si hubiera que intervenir ante el descontento popular”.

Romina también se refirió a las nuevas medidas del flamante gabinete: “aumento del salario mínimo, bono a las jubilaciones de 6.000 pesos por única vez y se habla de una probable vuelta del IFE. No se resuelve la profunda miseria y la desocupación con estas medidas. Están queriendo comprar los votos, están disimulando el ajuste. Por eso la impresionante movilización de hoy. No les vamos a dejar pasar el maquillaje”.

Lorena Pereira, candidata a concejal en Moreno que quedó a las puertas del Concejo Deliberante, señaló: “la enorme elección que hicimos en Moreno se logró sobre la base de una campaña histórica, que nunca antes habíamos hecho, llegando a los barrios más profundos del distrito. Ahora, por el ingreso al Concejo Deliberante vamos a ir a todos aquellos barrios donde no llegamos en las Paso, para ganar a los que no fueron a votar o a los que votaron al Frente de Todos pero ahora van a rechazar este nuevo gabinete de derecha”.

También te puede interesar:

La intervención del intendente de Trelew da cuenta de los problemas del peronismo para contener la crisis social.
En un distrito con enormes necesidades habitacionales.
Desde las 22 horas por el programa A dos Voces, de TN. Los candidatos del régimen o el Frente de Izquierda - Unidad.
La candidata del Partido Obrero tuvo una gran intervención en el debate de candidatos a diputados provinciales.