Políticas
31/10/2024
Santa Cruz: la Secretaría de Culto cierra filas con las iglesias evangélicas
Las mujeres y diversidades tenemos que luchar contra esta orientación reaccionaria y oscurantista.
Seguir
Vidal.
Mientras los salarios caen a niveles desproporcionados, se producen despidos a los largo y ancho del país, y los índices de pobreza y desocupación son alarmantes, el gobierno nacional de Javier Milei destina sumas millonarias a las distintas Iglesias, dinero que provienen de los impuestos que pagamos todxs lxs trabajadorxs, más allá de nuestras creencias.
En el marco de esta situación, el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, un fiel acatador de las políticas del gobierno nacional, hizo caso omiso al cierre del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, y al ataque directo contra políticas públicas que buscaban dar una respuesta, aunque sea elemental, ante casos de violencia y discriminación por motivos de género o sexualidad. Para profundizar este ataque, creó la Secretaría de Cultos con el fin de afianzar la relación con los pastores evangélicos y la Iglesia Católica.
El lunes 28 de octubre, la secretaria de Estado de Culto de la provincia de Santa Cruz, Mónica Perreyra, se hizo presente en el encuentro convocado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina para sellar el compromiso del gobierno provincial con uno de los sectores más reaccionarios, que han negado la existencia de la violencia de género, han estado contra la legalización del aborto, y han condenado históricamente la diversidad sexual y de género.
En una provincia donde desaparecen niñas y mujeres todos los días, y las denuncias por violencia de género se encuentran en alza ante el periodo de crisis, el ajuste y la desfinanciación provincial a las políticas relacionadas con la violencia machista es brutal. Las mujeres y diversidades, a diferencia del gobernador Vidal, no necesitamos afianzar nuestra relación con las iglesias, lo que necesitamos es un plan de emergencia contra la violencia de género, que se creen refugios transitorios en la provincia, y la adquisición de viviendas que nos permita salir de espacios donde sufrimos violencia de género.
¡Exigimos la aplicación efectiva de la ESI en todos los niveles de la educación pública! ¡La aplicación de políticas públicas en torno a la salud mental! ¡Aceleración en la resolución de los casos de ASI! ¡Aparición con vida de Nayelly!