02/10/2018

Solidaridad de la CTA Capital con Maryluz Zambrana

Desde la CTA Capital Regional Centro nos solidarizamos con Maryluz Zambrana, delegada y activista del Playón de Chacarita, ante las amenazas y agresiones efectuadas por una patota del Gobierno de la Ciudad


En medio de la feroz tormenta que sufrió la ciudad este fin de semana, los vecinos se organizaron para enfrentar las inundaciones que son habituales en nuestras barriadas y contener los destrozos que pudieran ocasionarse. En ese contexto, mientras los vecinos hablaban con personal de la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS) para pedir su intervención en distintas manzanas, una patota agredió brutalmente a Maryluz.


No es la primera vez que esta patota del PRO ataca a los vecinos. Durante todo el proceso de lucha por la re-urbanización real del barrio, tanto Maryluz como otras personas fueron amenazadas y agredidas.


Es inadmisible que, además de soportar la desidia del Gobierno de Rodríguez Larreta y sus políticas sólo en favor de los especuladores inmobiliarios, también haya que soportar los golpes y aprietes del poder contra aquellos vecinos que luchan por ejercer plenamente el derecho a una vivienda digna.


Basta de perseguir a las y los que luchan por el bien común. Exigimos una ciudad pensada para las grandes mayorías y no para los negocios de unos pocos. Luchamos por una ciudad digna de ser vivida, como la que merece Maryluz y todos los vecinos del Playón de Chacarita y los demás barrios de Buenos Aires.

En esta nota

También te puede interesar:

Es indispensable la creación de nuevos centros integrales de la mujer en cada Comuna.
Importante recorrida del Polo Obrero en el barrio con el reclamo por justicia.
Larreta aplica un tarifazo en VTV, estacionamiento, EcoBici y peajes.
700.000 usuarios se quedaron sin luz.