Políticas

19/5/2016|1411

Tierra del Fuego: gran paro y movilización al cumplirse 80 días de lucha

El miércoles 18, la Unión de Gremios convocó a parar nuevamente la provincia en contra del paquete de leyes de ajuste y contra el tarifazo que se vio reflejado los últimos días en las facturas de gas


El miércoles 18, la Unión de Gremios convocó a parar nuevamente la provincia en contra del paquete de leyes de ajuste y contra el tarifazo que se vio reflejado los últimos días en las facturas de gas.


 


El acatamiento se acrecentó respecto de los últimos días, llegando en sectores como la docencia y el municipio de Ushuaia al 50%. También se vio sumamente incrementada la movilización durante la mañana helada (3ºC) y teñida de niebla en la localidad de Ushuaia. Se marchó desde el acampe hasta la Legislatura, donde se entregó un petitorio para que la Legislatura sesione, ya que los dichos desde el gobierno fueron que “mientras el conflicto persista no habrían sesiones”.


 


La movilización superó holgadamente las 2 mil personas. Más allá de los integrantes de la Unión de Gremios, se sumaron los trabajadores de Gobierno, del Ministerio de Educación, de Ambiente, del IPAUSS y del Hospital Regional nucleados en ATE y en ATSA, respectivamente. También a esta última movilización se plegó la comisión interna de la fábrica ex Renacer, la cual expresó su total desacuerdo con el ajuste que está llevando adelante la gobernadora Rosana Bertone.


 


Una gran movilización: a pesar de lo extenso de la lucha, la persistencia y la unidad de los trabajadores no sólo continúa intacta, sino que aumenta con expresiones de los sectores privados que se ven afectados por los despidos, el tarifazo en los servicios y en el impuesto inmobiliario.