Políticas
25/4/2025
Todo el apoyo a los trabajadores de Grito del Sur y el Espacio de Memoria de Virrey Cevallos
El gobierno busca avanzar en el desalojo.

Seguir
Corresponsal.
Este jueves 24, trabajadores de Grito del Sur llevaron adelante una conferencia de prensa frente al Espacio para la Memoria (Virrey Cevallos 630), donde la redacción funciona hace más de ocho años, denunciando el desalojo que el gobierno intenta llevar adelante en el marco del plan de vaciamiento y cierre de los espacios para la memoria.
"Se trata de otro acto de atropello y ataque a la libertad de expresión, ya que la administración libertaria envía mensajes en tono amenazante a los editores del medio para que abandonen el Espacio, para así vaciarlo de participación y poder cerrarlo más fácilmente. Desde nuestra llegada al Espacio realizamos un importante aporte: en un primer momento en la puesta en valor de lo que es hoy la redacción periodística y más adelante con difusión y participación en todas las actividades vinculadas a la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia", señalaron desde el medio alternativo.
"Estamos denunciando un apriete por parte de funcionarios libertarios de manera informal, apelando al abuso de autoridad para que nos vayamos del lugar que es nuestra redacción por convenio, y en el marco de la Ley 26.691", sostuvo Yahir Cybel. "Acá está en juego las políticas de memoria, verdad y justicia, y en juego la libertad de expresión", afirmó Belén Del Huerto, ambos trabajadores de Grito del Sur.
También se hicieron presentes organizaciones solidarias en lucha y referentes de izquierda como Gabriel Solano, legislador por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda en la Ciudad, quien destacó el rol que juga dicho medio en el marco de ofensiva del gobierno contra los trabajadores y la protesta social: "Vinimos a darle todo el apoyo a los compañeros de Grito del Sur, un medio independiente, que muestra la realidad que existe en Argentina, que denuncia las represiones del gobierno, que denuncia la entrega del patrimonio nacional y es por ese motivo que los quieren echar de acá".
