01/12/2021 | 1633

Todos a la Plaza de Mayo contra el FMI

Tapa de Prensa Obrera N°1633.

El gobierno de los Fernández se ha volcado de lleno a la búsqueda de un pacto con el Fondo Monetario Internacional. Pretende prorrogar los vencimientos de deuda que afronta la Argentina en los próximos años, que todos reconocen como completamente “impagables”.

Para avanzar en ese objetivo, el presidente Fernández anunció  la presentación de un “plan plurianual” en el Congreso Nacional.

El FMI reclama una mayor devaluación del peso, lo que desatará una nueva disparada inflacionaria, un mayor ajuste fiscal y una reforma laboral, que ya ha empezado gremio por gremio. El “plan” contemplará gran parte de esas exigencias.

En síntesis, el pacto con el FMI significará un pleno sometimiento de nuestro país a los preceptos del imperialismo yanqui y un mayor ataque a las condiciones de vida del pueblo argentino, azotado por la inflación, los bajos salarios, la desocupación y la informalidad laboral.

Pretenden que el “plan plurianual” cuente con la aprobación del Congreso. Buscan, de esa forma, un “gran acuerdo nacional” para hacer pasar un brutal ajuste contra el pueblo. Y en esa tarea se anotan también las burocracias sindicales de la CGT y la CTA.

Es que todos saben que estos ajustes fondomonetaristas son, justamente, los que han desatado gigantescas rebeliones populares en numerosos países de América Latina.

En oposición a todo este contubernio, el Frente de Izquierda-Unidad convocó a organizaciones sindicales, sociales y políticas para impulsar en común una gran movilización contra el acuerdo con el FMI, por el no pago de la deuda, contra el ajuste, la reforma laboral y por un plan de lucha nacional.

Con sus diputados, legisladores y concejales recientemente electos, el FIT-U se pone a la cabeza de la lucha contra el pacto antinacional y antiobrero. Pero la clave pasa por la intervención activa de los trabajadores en la presente crisis nacional.

Es necesario pelear por la ruptura de las organizaciones obreras con el gobierno y las patronales, impulsar un plan de lucha nacional hasta derrotar los planes fondomonetaristas y poner en marcha una salida política de los trabajadores.

El 11 vamos TODOS a la Plaza de Mayo y a todas las plazas del país.

 

También te puede interesar:

Romina Del Plá, la diputada del FIT-U, denunció la convocatoria del gobierno al parlamento.
"Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".
Decenas de organizaciones se manifestaron contra el ajuste y el saqueo del país.
Ante los nuevos pagos de deuda, ganemos la calle contra el ajuste y con un programa de salida.
Nos movilizamos el jueves 27 del Obelisco al Ministerio de Economía a las 10:00.