03/11/2021

Tres de Febrero: el Frente de Izquierda busca ingresar por primera vez al Concejo Deliberante

La derrota que sufrió el Frente de Todos a nivel nacional y en el distrito expresa un gran malestar ante el brutal ajuste que se aplica a los trabajadores. El escenario que dejo las Paso no parece calmarse a pocas semanas de las elecciones.

La reforma laboral, el acuerdo con el FMI y la inflación están en el centro de la escena. Las experiencias cercanas con las fuerzas que ya gobernaron en estos años, ya sea Juntos por el Cambio (JXC) o FDT resultaron solo en penurias para los trabajadores.

Es en este escenario de descontento el Frente de Izquierda conquisto ser la tercera fuerza nacional y también de nuestro distrito. Es así que con el piso de 10mil votos en las Paso tenemos la oportunidad de ingresar al Concejo Deliberante de Tres de Febrero.

En las mesas del Frente de Izquierda/ Partido Obrero se expresa el reconocimiento de los vecinos hacia la izquierda que lucha y enfrenta el ajuste.  Día a día vamos sumando votos y compartiendo nuestro programa que rechaza el pago a la deuda externa y la reforma laboral.

Ingresar al concejo deliberante significaría romper con la monotonía y el hermetismo del cogobierno que llevan adelante Valenzuela con el peronismo que votan todos los presupuestos y políticas de ajuste juntos.

Una banca de Izquierda seria una tribuna, un punto de apoyo y organización de las necesidades de los vecinos, por la efectiva asistencia y hospedaje a las mujeres que sufren violencia de género, por el derecho a la vivienda y por las necesidades más sentidas de los barrios más postergados.

Es la izquierda que este sábado llenó la Plaza de Mayo por todos los reclamos populares. La izquierda que esta contra el cierre de la Clínica San Andrés, contra los despidos y por la apertura inmediata de las cuentas municipales para que estén a disposición de las necesidades más sentidas de los vecinos del distrito.

También encontramos que hay un sector muy grande que aún no decidió a quién votar en las definitivas. En lo que queda de campaña iremos a buscarlos no solo para que voten al FIT, sino también a que defiendan esos votos y luego se sumen a una organización de lucha ante los atropellos y la debacle que nos dejaron los que nos gobernaron las últimas décadas.

¡Vamos con la izquierda a enfrentar el ajuste!

 

También te puede interesar:

El proyecto ya tiene dictamen favorable en la Comisión de Minería e Industria de la Legislatura bonaerense.
En reclamo de $150 mil de básico y un bono de $50 mil.
Una importante reunión de organizaciones acordó las consignas para el 11 de diciembre.