07/05/2021

Tres de Febrero: Valenzuela tapa mural homenaje a Mariano Ferreyra

A 10 años de su asesinato.

La municipalidad de 3 de Febrero tapó esta semana el mural homenaje a Mariano Ferreyra que se encontraba en la esquina Nicaragua y Perdiguero, en Caseros. Un mural que fue hecho en conmemoración de su lucha socialista y contra la tercerización, a los 10 años de su asesinato en manos la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria.

Este hecho pinta de cuerpo entero la política reaccionaria de intendente de Tres de Febrero.

La excusa de embellecer el municipio tiene patas cortas. El mismo mural se encuentra a menos de 4 metros de otro paredón que tiene una pintada con el apellido del intendente. Valenzuela ve estética su propaganda política y anti estética la lucha contra la burocracia sindical, la tercerización, los reclamos contra la impunidad y la vigencia de la lucha de nuestro compañero. Lo del intendente no es otra cosa que el Arte al servicio de la censura, el cómo historiador lo conoce a la perfección.

Es el mismo municipio que no entrega espacios para artistas del distrito y queda solo al alcance de un grupo amigos del intendente, que son contratados con exclusividad.

Tapar el mural de mariano es solo una pequeña muestra de la convivencia de Juntos por el Cambio con la burocracia sindical. El mismo Valenzuela estuvo reunido esta semana con Gerardo Martínez, burócrata sindical de la UOCRA Kirchnerista reconocido por lo reaccionario y patotero y por ser parte agente de inteligencia civil de la dictadura militar en el batallón 601.

La grieta entre Valenzuela y los burócratas y empresarios peronistas no existe, tiene una excelente relación.

Mientras el intendente hace una campaña de embellecimiento y gasta recursos del municipio, no da respuesta a lxs trabajadores de la clínica San Andrés, cerrada en medio de la pandemia. Tampoco da respuesta a los barrios populares como en barrio La Esperanza o el Barrio Ejército de los Andes donde la población tiene necesidades extremas de salud y alimento.

Vuelve a mostrar Valenzuela su cara más reaccionaria, como cuando celebro públicamente el asesinato de Diego Cagliero, conocido caso de gatillo fácil del distrito.

Los compañeros y compañeras de Mariano denunciamos al gobierno local y al intendente Diego Valenzuela por este ataque. Convocamos a trabajadorxs y vecinxs a sumarse a la recuperación de este mural y repudiar este hecho de censura.

 

 

También te puede interesar:

Vamos todos el próximo jueves al Ministerio de Trabajo.
Solo el Frente de Izquierda Unidad se pronunció por su libertad.
Era servicio de inteligencia y se infiltraba en distintas movilizaciones y piquetes. Una política de espionaje y represión inherente al Estado.
El lamentable paso del secretario general del Suteba por el programa “Fuego Amigo”, de Canal 9.
la pandemia pone de relieve años de vaciamiento educativo.
Traducir el descontento en una potente lucha de millones de jóvenes contra los partidos patronales y por el socialismo. La necesidad de concretar un congreso abierto del FIT-U.