11/06/2021

“Una campaña casa por casa con un gran compromiso de los compañeros en los barrios”

Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.

Daniela Alejandra Daporta es militante del Partido Obrero en Colonia Victoria, municipio donde la Lista 71 sacó el 25% de los votos, quedando como segunda fuerza local. A nivel provincial, el PO logró 18 mil votos y quedó a apenas 3 mil de entrar a la Cámara de Diputados provincial, en una elección en que fuimos perjudicados por la fraudulenta ley de lemas.

En este reportaje, Daniela nos cuenta brevemente cómo fue la campaña en la localidad del norte misionero.

¿Cómo se desarrolló la campaña del Partido Obrero en Victoria?

La campaña acá en Victoria apareció con con mucha fuerza, la realizamos casa por casa con un compromiso muy grande por parte de los compañeros en los barrios. Siempre fuimos coherentes. Fue hecha sin plata, sin ayuda económica, tampoco contamos con ningún transporte. Los reclamos que planteamos son justos a la realidad, por eso creo yo que recibimos el apoyo de la gente, porque peleamos para que los que vivimos del trabajo seamos escuchados.

¿Los medios le dieron espacio al Partido Obrero durante la campaña?

No tuvimos apoyo del medio local, usamos las redes sociales; compartiendo entre amigos, familiares y así fuimos logrando una gran difusión. Ese fue el único medio de comunicación que utilizamos.

¿Cuáles fueron los reclamos manifestados por los trabajadores de Victoria en las charlas con el PO?

Lo más sentido es la selección política y arbitraria que hacen los gobernantes de nuestro municipio a la hora por ejemplo de dar trabajo, de tener acceso a la salud, sobre todo cuando estamos pasando por esta pandemia: realizaron una selección arbitraria en el momento de la vacunación. Así eligen también a la hora de dar ayuda de mercadería, chapas… no toman en cuenta las necesidades de todos los vecinos, sino de unos pocos que pertenecen a su color político, habiendo personas que necesitan asistencia y quedan por afuera. Es así, esto está pasando en Colonia Victoria.

¿Cómo continúa la intervención del PO después de las elecciones?

Nosotros seguimos en la lucha. El Estado sigue sin ocuparse de lo básico. Acá tenemos merenderos que sostenemos sin asistencia porque es vital para muchas familias más en el marco de la pandemia. Seguimos en lucha, a la escucha de los vecinos, de los trabajadores.

En esta nota

También te puede interesar:

Por el inmediato pago a los trabajadores de Capital del Monte y la apertura pública de los libros contables de la empresa.
Otro buen resultado municipal en el marco de la gran elección del Partido Obrero en Misiones.
Los partidos patronales se valen de esta ley fraudulenta para amañar las elecciones.
En los municipios donde no rige este mecanismo, la elección del PO superó cómodamente la media provincial.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.
Virginia Villanueva, candidata a Diputada por el Partido Obrero en la provincia de Misiones, tomó la palabra en el plenario de cierre del II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras.