Políticas
7/12/2025
Río Negro
Una mesa debate contra la reforma laboral de Milei en Unter de Villa Regina
Será el lunes 8 de diciembre a las 19:00, con la participación de referentes sindicales, sociales y políticos.
Seguir
Enfrentemos la reforma antiobrera.
El lunes 8 de diciembre a las 19:00, en el local de la seccional docente de Unter Villa Regina (Guaraní y José Hernández), el Partido Obrero junto con la dirección docente local que acaba de asumir en la conducción, y otros sectores de la Multisectorial local realizarán una mesa debate para poner en conocimiento la reforma laboral del gobierno de Javier Milei. El Partido Obrero se juega a fondo impulsando un rechazo absoluto a la falsa "modernización" que en realidad es un ataque a conquistas históricas y el intento por acrecentar la ganancia patronal en medio de la crisis capitalista.
El gobierno presentaría el martes 9 el proyecto completo de la reforma laboral, que se termina de delinear en las sombras este fin de semana largo y del que ya se conocieron algunos artículos que demuestran su claro perfil antiobrero y propatronal: banco de horas, eliminación de las indemnizaciones y las vacaciones, fin de las paritarias colectivas, fin del derecho a huelga, etc. El gobierno encuentra llegando fin de año aliados que realizan un acompañamiento para presentar dicho proyecto, que podría aprobarse en extraordinarias.
Desde el PO nos oponemos de plano a la reforma que promueve el gobierno de Javier Milei, que ajusta y reprime jubilades y personas con discapacidad. Es un contraste con los opositores nacionales y populares. Es cuestión de prender la radio o la televisión para ver cómo todos los días se pasan de bando peronistas, como el gobernador de Catamarca y sus tres diputados que dieron la primera minoría al oficialismo en Diputados. Lo mismo sucedió con el mismísimo gobernador de esta provincia, Alberto Weretilneck, uno de los primeros en arrodillarse. Acompañan la política de un gobierno abiertamente imperialista, antiobrero, represor, que ajusta mientras realiza negociados millonarios y estafas. Por el contrario, decimos que la tarea es impulsar la lucha y la rebelión popular para echarlo.
Por eso el tema de la reforma laboral resulta central en el actual escenario de crisis política y económica. El relativo triunfo de Milei en 26 no le dio aval para avanzar en estás reformas estructurales, y sin embargo hay sectores que se suben a este discurso para avanzar y terminar acompañando esta política. Es lo que sucede con el peronismo y la burocracia de la CGT y de muchos sindicatos, con su reforma laboral alternativa que esperan "sumar" al proyecto original.
Se espera que el lunes se convoquen distintos sectores obreros como docentes, estatales rurales, empacadores, dirigentes gremiales, sociales y políticos para habilitar un intercambio resolutivo que entendemos tiene que tener como fechas de lucha el 19 y 20 de diciembre. La reforma laboral tendrá sus modificaciones por casa sector y es importante empaparse de sus objetivos principales para poder contrarrestar y debatir con decenas de trabajadres que ven con preocupación el escenario y sobre todo el acompañamiento de dirigentes políticos y sindicales a estás políticas antiobreras.
Convocamos a esta mesa debate en la perspectiva de promover una intervención obrera y popular que eche por tierra la reforma laboral. Vamos por su rechazo y por todos los reclamos: salarios iguales al costo de la canasta básica, trabajo registrado, basta de tercerización, ocupación de toda fábrica que cierre. Basta de despidos y suspensiones. Paro general y plan de lucha.




