Políticas

29/4/1999|624

Una victoria contra la proscripción de Claudio Del Plá

La Agremiación Docente Provincial debe reincorporar a sus padrones a Claudio Del Plá.


El Juzgado Laboral Nº 4 acaba de ordenar su reincorporación a los padrones del gremio, transcurrido un año desde que fuera borrado ilegalmente.


La maniobra proscriptiva había provocado el año pasado que Del Plá quedara afuera de las elecciones de Ctera, en las que era el candidato por Salta de la Lista Rosa.


La dirección de la ADP realizó todo tipo de manejos para que el juicio no prosperara, hizo desaparecer los libros de afiliación, los recibos oficiales y otras pruebas. A pesar de todo, no pudo refutar las numerosas pruebas presentadas por el dirigente de Tribuna Docente.


La jueza en su fallo deja el claro precedente de que a la ADP pueden afiliarse todos los docentes salteños.


Con este fallo se desbarata en parte el propósito del gobierno y de la burocracia de Virgilio Choque al despedir, a principios de año, a Del Plá de la escuela pública, como forma de dejarlo fuera de la lucha gremial y de las elecciones que tendrán lugar, en noviembre, para renovar la directiva del gremio.


Con relación a este despido, está en desarrollo una campaña de pronunciamientos que reunió ya varios centenares de firmas entre la docencia, reclamando la reincorporación a su cargo de Claudio Del Plá, además, de una acción legal contra esta persecución político gremial.


Se ha dado un paso adelante en la lucha por recuperar la ADP, sacar de ella las manos del gobierno provincial y ponerla al servicio de la docencia y en defensa de la escuela pública.