16/07/2021

“Vamos a apoyar a los compañeros de izquierda, que además los conocemos por la lucha cotidiana”

Cristina Mena, del MTR 12 de Abril.

Cristina Mena es referente del MTR 12 de Abril, una de las organizaciones que integra el Frente de Lucha Piquetero y la Unidad Piquetera. El 8 de julio, formaron parte de la jornada nacional por un aumento del salario mínimo y los programas sociales por arriba de la canasta de $65.000 y contra las bajas en el plan Potenciar Trabajo. Entrevistada por Vanina Biasi para Prensa Obrera, Cristina reflexionó acerca del cuadro político y las próximas elecciones.

“Nosotros somos profundamente antiimperialistas y anticapitalistas. Tenemos una concepción marxista del mundo, donde la lucha de clases es permanente y constante, y esa lucha de clases se ve reflejada día a día y más aún cuando el ajuste y la persecución del sistema se ensaña con los sectores más desprotegidos”, explica, y añade que en medio de la pandemia “quedan al descubierto carencias como la salud pública, la educación pública, la asistencia alimentaria”.

“Vivimos en un mundo lleno de riqueza pero que contradictoriamente está famélico: hay hambre, hay necesidades elementales, básicas, de supervivencia, que no están siendo resueltas por el sistema capitalista. Estamos convencidos de que a este sistema hay que arrancarlo de raíz”, sentencia.

Con respecto al proceso electoral, señala que -más allá de las diferencias- “vamos a apoyar a los compañeros de izquierda, que además los conocemos por la lucha cotidiana”, como Vanina Biasi y Néstor Pitrola, dirigentes del Partido Obrero.

También te puede interesar:

Soledad Díaz y Emanuel Berardo encabezan una lista que expresa un proceso de lucha y organización contra el ajuste.
El FIT-U como única alternativa a los que hunden el país y la provincia.
Desde Jujuy y Misiones hasta Tierra del Fuego y Santa Cruz.
La lista “1A Unidad de la Izquierda” para las elecciones del próximo 12 de septiembre.