12/07/2021

Villa 31: gran acto en apoyo al Frente de Izquierda – Unidad

Con la participación de Vanina Biasi y Gabriel Solano.
Villa 31 Polo Obrero acto Partido Obrero Frente de Izquierda Unidad

Foto Willy Monea Ojo Obrero Fotografía

Este sábado 10 se realizó un acto en la Villa 31 con la participación de más de 500 compañeros y compañeras del Polo Obrero, en apoyo a la conformación de listas únicas por el Frente de Izquierda Unidad.

La jornada comenzó con una movilización al interior del barrio, recorriendo el sector donde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construyó las viviendas nuevas de su polémico plan de urbanización, que tiene el rechazo de una gran mayoría de vecinos por los problemas edilicios. La columna estuvo nutrida de integrantes de las tres asambleas del barrio, como así también de las compañeras trabajadoras de casas particulares, quienes vienen llevando adelante la enorme tarea de organizar la lucha de uno de los sectores mas golpeados por la crisis y el ajuste en medio de la pandemia.

El acto comenzó con la intervención de María del Carmen Díaz, vecina del bario y vocera de la Agrupación de Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha, quien destacó la importancia de “dar el apoyo a los compañeros del Partido Obrero y el FIT-U”, como así también la necesidad luchar por la vivienda y el salario digno.

Luego, Vanina Biasi resaltó la convocatoria al acto y el gran desarrollo del Polo Obrero en la Villa 31, con un programa de independencia política “de las fracciones políticas del peronismo y el macrismo, que han llevado adelante las maniobras políticas adentro de la villa para que su población no pueda vivir dignamente”.

El acto contó también con la presencia de Jeremías Cantero, de la dirección del Polo Obrero de CABA, que viene de desarrollar una nueva jornada piquetera contra el ajuste del gobierno y su orientación fondomonetarista.

Para finalizar, subió al escenario Gabriel Solano, quien denunció la urbanización trucha y las maniobras realizadas por el gobierno de la Ciudad en la última reunión del CGP del barrio, que busca avanzar con sus políticas expulsivas en beneficio de la especulación inmobiliaria.

Además, Solano advirtió sobre el desembarco de María Eugenia Vidal como posible candidata para CABA: “Fue a la provincia y se fue con mas más pobreza, con más miseria, con colegios que estallaban”.

Este debe ser el punto de partida para desarrollar la campaña por una alternativa a los partidos que nos han gobernado en las últimas décadas y que no han dado ninguna solución al conjunto las y los vecinos del barrio frente a los problemas del trabajo, educación, salud y vivienda.

 

También te puede interesar:

El programa que levanta el Frente de Izquierda es un programa de lucha y de movilización política.
De una punta a la otra del país, cientos de candidaturas del Frente de Izquierda Unidad han sido aportadas por la Coordinadora Sindical Clasista.
Los que gobernaron nos hundieron, vamos con la izquierda.