Políticas
27/6/2024
«Voy a usar mi lugar en la banca para desarrollar a fondo una lucha contra Milei y contra todos sus cómplices»
Vanina Biasi, del Partido Obrero en el FIT, asume como diputada nacional.
Seguir
Foto: Vanina Biasi/ @federico.imas @ojoobrerofotografia
Nada menos que en la sesión convocada para tratar la antiobrera Ley de Bases y el paquete de ajuste fiscal, Vanina Biasi asumió como diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
Vanina juró por las mujeres y diversidades, por los y las piqueteras «que son un orgullo de solidaridad y lucha», contra el genocidio al pueblo palestino y por el socialismo. Lo hizo en vísperas de la concentración en la Plaza Congreso de los sindicatos, organizaciones piqueteras y sectores en lucha en repudio a paquete de leyes contra el pueblo, cuando los bloques patronales se aprestas a reintroducir el impuestazo al salario.
Biasi es trabajadora no-docente y dirigente del Partido Obrero y del movimiento de mujeres y diversidades. Como delegada gremial de la Agrupación Bordó de trabajadores No Docentes de la UBA es abanderada de los reclamos por derechos laborales y encabezó la lucha contra la burocracia sindical de Apuba. Es fundadora y dirigente del Plenario de Trabajadoras y se destacó por sus intervenciones en defensa del aborto legal y la implementación de la ESI. También es abanderada de la causa por la liberación del pueblo palestino y fue perseguida por denunciar el genocidio que el Estado sionista de Israel en Palestina.
La diputada declaró al respecto: “Al igual que lo hice durante todos estos años en las calles, en mi puesto de trabajo y en mi rol como delegada sindical, entro a la banca del FIT-U para ponerla a disposición de los reclamos de las y los trabajadores y defender nuestro programa obrero y socialista. Un gobierno que condena a un 55% de la población a la pobreza para acumular beneficios para sus amigos empresarios, es un gobierno enemigo del trabajador. Voy a usar mi lugar en la banca para desarrollar a fondo una lucha contra Milei y contra todos sus cómplices».
El Frente de Izquierda – Unidad es el único que sostiene un sistema de rotación de bancas, porque defiende que todos los partidos puedan verse representados, pero, sobre todo, rechaza la idea de atornillarse a las sillas en pos de beneficios personales. “Asumo en lugar de Myriam Bregman que tuvo una participación destacada en la Cámara, junto a Romina Del Plá, mi compañera del Partido Obrero, y el resto del bloque que se hicieron eco de cada reclamo obrero” dijo Biasi.
Sobre su rol como vocera del movimiento de mujeres, Vanina Biasi dijo que “Al ser un puesto de lucha, vamos a replicar los reclamos que se den en las calles, barrios y asambleas dentro del parlamento. Este gobierno profundamente reaccionario está usando nuestros recursos para financiar a sus amigos del Opus Dei, desde el FIT-U y, en mi caso, el Partido Obrero, vamos a librar una lucha contra eso y a promover nuestros propios proyectos que contemplen las necesidades de las mujeres y las diversidades que están sufriendo de forma agravada el plan motosierra”.