Salud

24/9/2022

Mendoza marchó contra el ajuste en Discapacidad

Fue el jueves 22, a la Legislatura de la provincia

La columna llegando a la Legislatura

El pasado jueves 22 de septiembre se realizó una movilización en rechazo al ajuste en Discapacidad en consonancia con la jornada nacional votada hace una semana en una asamblea que congregó a familiares, personas con discapacidad, transportistas, prestadores y prestadoras de todo el país para darle continuidad a la lucha.

Casi un centenar de personas se convocaron en el KM0 de Mendoza y marcharon hasta la Legislatura provincial reclamando que se regularicen los pagos a profesionales que son prestadores y prestadores en discapacidad, el aumento de honorarios, el pago a mes vencido y de manera directa y el cese del ajuste al sector.

Es claro que la decisión adoptada por el gobierno nacional es atacar un sector vulnerable de la población para garantizar el pago al FMI, una política de ajuste rastrera y que ha dado sucesivas muestras de que continuará.

Estas decisiones, desarrolladas por Alberto Fernández y Sergio Massa, afectan a personas con discapacidad, familias, prestadores, centros de día, transportistas y muchas otras que directa o indirectamente se encuentran relacionadas a este sector. Es por esto que miles de personas continúan con la lucha en todo el país.

Víctor da Vila, referente del FIT en Mendoza, expresó: “resulta inadmisible que se continúe con esta política de brutal ajuste contra miles y miles de familias. Mientras nos hacen ver por la televisión cómo toman café con Georgieva [titular del FMI], los argentinos están haciendo malabares para llegar a fin de mes. Debemos continuar con la lucha y rechazar enérgicamente el ajuste que desarrollan Fernández y Massa contra todos los sectores del país”.

Es necesario más que nunca continuar reclamando por la regularización de los pagos a los prestadores, el aumento de honorarios, el pago a mes vencido y de manera directa, la entrega de certificados y otros retrasos e irregularidades y el cese del ajuste en discapacidad que busca garantizar el acuerdo con el FMI vulnerando los derechos de miles de personas.