Salud

6/12/2022

Merlo: Menéndez quiere aplicar un ajuste contra el Hospital Eva Perón

Rechazamos las amenazas de ajuste y exigimos la recomposición salarial de todos los trabajadores del sector.

Foto: corresponsal.

La enorme crisis que atraviesa el sistema de salud en la provincia de Buenos Aires, que se expresa, entre otras cosas, en la falta de insumos o en el atraso salarial sufrido por los trabajadores, podría agravarse si se consuman los recortes que el poder político merlense amenaza con realizar sobre áreas de cuidado intensivo en pediatría y de diagnóstico por imágenes en el Hospital Eva Perón.

La orientación política del intendente peronista Gustavo Menéndez es de ajuste contra los trabajadores. Menéndez es responsable de la falta de profesionales médicos por las pésimas condiciones laborales y los salarios de miseria, a lo que se suma la escasez de insumos y el total abandono del hospital.

En el distrito impera una crisis en la salud pública, se han vaciado todas las unidades sanitarias de los barrios. Durante la pandemia, esto fue denunciado por los trabajadores, que reclamaron contra el estado deplorable de los hospitales, demostrando que al gobierno municipal no le importaban los trabajadores de la salud ni mucho menos las condiciones en las que eran atendidos los vecinos y las vecinas de Merlo.

Los municipales son quienes denuncian el vaciamiento del sistema de salud de Merlo. Además, están llevando adelante una lucha por la recomposición salarial, como hacen los trabajadores del Hospital Posadas.

Desde la banca del Partido Obrero, en el Concejo Deliberante de Merlo, rechazamos fuertemente las amenazas de ajuste y cualquier intento de recorte en la salud pública. Exigimos la recomposición salarial de todas y todos los trabajadores del área.