Sindicales

1/3/2024

40 despidos en tercerizada de Aerolíneas Argentinas

Necesitamos un plan de lucha

El jueves 29, cuarenta trabajadores de GPS (tercerizada de seguridad de Aerolíneas Argentinas) recibieron telegramas donde se les notificaba su desvinculación de la empresa.

Estos despidos forman parte del plan de ajuste, vaciamiento y privatización de la aerolínea de bandera por parte del gobierno de Javier Milei.

La comisión interna de GPS – Aeroparque convocó una asamblea general para este viernes 1° al mediodía y a una posterior conferencia de prensa para denunciar los despidos arbitrarios.

A lo ocurrido en GPS se suma la noticia del plan de retiros voluntarios para el personal efectivo de tierra de Aerolíneas Argentinas. Estamos ante verdaderos despidos encubiertos, ya que mediante la asfixia salarial y los anuncios de privatización o cierre se busca forzar a los compañeros a que agarren los retiros, ante un escenario incierto.

El paro realizado el 28F por los gremios aeronáuticos (APA, Upsa y Apla) debe tener continuidad inmediatamente, con un paro de 48 hs,  e incluir en su pliego de reclamos la inmediata reincorporación de los tercerizados de GPS, además de  los reclamos salariales y contra la privatización.

Necesitamos asambleas en todos los sectores para votar un plan de lucha que le quiebre el brazo al gobierno.