Sindicales

4/7/2023

Teatro Colón

Abajo las patotas de la burocracia de Sutecba y UPCN, arriba el clasismo

Compartimos una declaración de la Agrupación Naranja del Teatro Colón que expone el ya conocido accionar.

Teatro Colón

A continuación, compartimos una declaración de la Agrupación Naranja del Teatro Colón que expone el conocido accionar de las patotas sindicales de Sutecba y UPCN. En este comunicado los trabajadores denuncian en tiempo y forma el accionar de los dos poderosos gremios estatales. En una virtual guerra, a desarrollarse por espacios en diferentes direcciones de la ciudad de CABA, estas dos burocracias comparten la orientación del ajuste y la precarización como así también el amedrentamiento en infinidad de espacios. Es el caso del Hospital Garraham donde comparten su representación 80-20 tratándose de un hospital gestionado por la Ciudad y por Nación, pero también en el terreno de la rosca política donde la dirección de Sutecba, como así también de UPCN, apoyaron la candidatura de Alberto Fernández en 2019 y son en ciertos casos aportantes de candidatos, diputados y legisladores estrellas, como Alejandro Amor en la Ciudad.

Esta denuncia también marca el accionar de patotas en los diferentes espacios donde intervienen como en el Ministerio de Hábitat de la Ciudad o en el INTI. Llamamos a los trabajadores y trabajadoras a organizarse por fuera de estas burocracias por una salida propia de los trabajadores en sus métodos históricos de la asamblea y la huelga.

FUERA LAS PATOTAS DEL TEATRO COLÓN

Desde la Agrupación Naranja del Teatro Colón denunciamos cualquier intervención patoteril dentro y fuera de nuestro teatro.

El pasado jueves se desarrolló una elección de UPCN para designar delegados de ese sindicato dentro del teatro. Sobre un padrón de 1200 trabajadores del TC solo el 8% se acercó a votar esa lista única. En parte porque la dirección no dejó desarrollar la elección más allá de las 17hs, tres horas antes de lo previsto.
Promediando la tarde, una patota de Sutecba, liderada por Alejandro Diaz y Luis ´´Pocho´´ Pérez- otroras encubridores de la muerte del joven trabajador Daniel Ayala en 2013- irrumpieron en la Rotonda, luego de sortear los estrictos mecanismos de seguridad, para hacer una demostración de la fuerza de choque con la que cuentan.

Al igual que en otros episodios de amedrentamiento, como en el Hospital Méndez en enero del 2019 o en el Ministerio de Desarrollo y Hábitat en Julio del 2020, Sutecba utiliza métodos ajenos a la discusión política y debate de ideas para impulsar e imponer su orientación de ajuste y precarización. En este sentido y reiterando nuestro desacuerdo con las patotas como método persecutorio similar a grupos de tareas, tenemos que denunciar también que durante la elección fuera del teatro se encontraba otra patota de UPCN con unos 70 elementos de la burocracia de corte nacional. Esto marca y devela toda una orientación y debe llamar la atención sobre como inaugura su intervención política este otro gremio, ya condicionado por el rol ajustador que lleva adelante en el territorio nacional. Mientras tanto, Sutecba responde a los intereses de Larreta.

La intervención de UPCN desatará una interna entre camarillas por la caja millonaria del EATC. Los
Bullrich, Larreta, Massa y los Milei descargan un ajuste brutal sobre las espaldas de los trabajadores.
La alianza entre la burocracia sindical y el empresariado es la expresión del pago en regla al FMI y el intento de contener la lucha mediante la desorganización y persecución.

Desde la Naranja denunciamos esta estafa. La organización independiente y el rechazo al FMI marca la alternativa de los trabajadores mientras debemos enfrentar tanto el ajuste, la persecución gremial y la represión para estatal que proponen estos dos sindicatos como UPCN en INTI, en el Hospital Garraham, el INDEC o SUTECBA en la dirección de tránsito, Hospitales, ministerios, etc. Recordemos que en la historia reciente abundan los asesinatos de patotas sindicales o sicarios de la Unión Ferroviaria, Uocra o Uatre que actuaron como fuerza de choque con total impunidad.

-Fuera las patotas del Teatro Colón.
-Esclarecimiento ya de lo sucedido.
-Por una salida a la crisis en los métodos de los trabajadores.
-Basta de precarización.
-Asamblea General y plan de lucha.