Sindicales

24/3/2004|843

Acto de los trabajadores de Paty

Los trabajadores de Paty, junto a la Comisión de Solidaridad con su lucha, realizaron un acto en respaldo de las medidas de fuerza por el aumento salarial y otras reivindicaciones. La cita fue en la calle que separa la planta de hamburguesas y la ex Fanacoa, hoy convertida en un gallinero.


La patronal de Quickfood (Paty) hace tiempo que ataca sistemáticamente a los trabajadores, modificando arbitrariamente los turnos, agregándoles horas, antes pagando en patacones, ahora superexplotando. El aumento salarial exigido es más que posible, ya que la empresa se beneficia con la devaluación y con los salarios pesificados.


Los trabajadores defienden la efectivización de todos los contratados, el rechazo a los cambios arbitrarios de horarios, la creación de un tercer turno, la correcta aplicación del decreto 392/03, la unidad de efectivos, contratados y desocupados, y la anulación de la Ley Banelco.


Fue un acto de la unidad de los ocupados y desocupados, con micros repletos de piqueteros de toda la Zona Norte, financiados por el fondo de huelga.


Participaron representativos delegados fabriles de Pepsico, Ecocarnes, Gatic y Zanón, entre otros dirigentes piqueteros y delegados docentes y estudiantes.


Güeso, por el Polo Obrero, planteó la necesidad de profundizar la medida, llevando adelante la huelga general y convocando a todos los trabajadores del gremio a participar de la medida. Además invitó a los compañeros presentes a participar de la próxima ANT, ligando la lucha de Paty a todas las luchas del país.