13/11/2020
METALÚRGICOS

Nueva movilización de los trabajadores de Siderca

Los trabajadores de Siderca se movilizaron nuevamente; reclaman el pago inmediato del «cierre del ejercicio», el pase a planta permanentes de todos los contratados, el rechazo de despidos y suspensiones, y la reapertura de la paritaria en abierta contraposición al cierre de la misma por la parte de la burocracia de la UOM con un 0% y un bono de 30 mil pesos en cuotas.

La movilización arrancó en el interior del predio y luego de ahí marcharon a la plaza central de Campana donde finalizó la protesta. Esta es la segunda movilización que realizan los trabajadores autoconvocados. Hoy hubo un congreso de delegados de la seccional Campana de la UOM con el solo objetivo de frenar las protestas pero sin dar respuesta a ninguno de los puntos que plantean los trabajadores y que se expresaron en un petitorio entregado semanas atrás con una movilización.

Apoyamos fuertemente los reclamos y la decisión de los trabajadores autoconvocados de intervenir para impedir que pase la política de parálisis y acuerdos con la patronal a costa de los bolsillo obreros que lleva adelante la directiva de la UOM.

También te puede interesar:

¡Fuera Berni ya! ¡Remoción de toda la cúpula policial de Tres de Febrero! ¡Desmantelamiento de la policía bonaerense!
Desde hace 4 meses, más de cien familias buscan recuperar un terreno en desuso.
Este martes 3 se movilizaron familiares, amigos y vecinos en la plaza del barrio Nueva Vida.
Nacionales y populares  a la derecha.  
Una política común entre "nacionales y populares" y derechistas.
Algunos de sus referentes serán candidatos del Frente de Todos. Incluso, un integrante de su comisión directiva hasta será candidato de Randazzo.