09/06/2021

Asamblea de monotributistas impulsa un plan de acción por la anulación del 35% de aumento

El rechazo a esta medida llegó a las 75.000 firmas. Sumate al hashtazo #NoAlMonotributazoRetroactivo.

La agrupación Monotributistas Organizadxs llevó a cabo una gran asamblea virtual. Este sector de trabajadorxs se viene organizando tras la decisión del gobierno nacional de aplicar retroactivamente el aumento del 35,5% en el Monotributo. Este tributazo impacta sobre más de 4 millones de trabajadorxs de varios sectores.

Esta reunión fue una primer instancia de organización de lxs monotributistas en rechazo a la medida gubernamental. En esta categoría se esconden distintas formas de flexibilización y precarización laboral de trabajadores y trabajadoras, cuya relación de dependencia es ocultada por las patronales con distintos mecanismos. También trabajadores de reparto, prestadores, acompañantes terapéuticos, etc.

En menos de una semana, impulsaron un pronunciamiento por redes sociales contra el tributazo que llegó a más de 75.000 firmas. El mismo va dirigido al ministro de Trabajo, Claudio Moroni; al presidente, Alberto Fernández, y a la directora de la Afip, Mercedes Marcó del Pont.

La asamblea tuvo como eje de discusión un plan de lucha para tirar abajo el aumento retroactivo del 35%, llamando a no pagar esta deuda. En torno a esto, también impulsaron un hashtazo para hoy 9/6 a las 18hs #NoAlMonotributazoRetroactivo.

La asamblea también propuso llevar adelante una radio abierta en Casa Rosada el jueves 10/6 a las 11 horas, para exigir al gobierno una reunión y la exigencia inmediata de dar marcha atrás a este tributazo.

También te puede interesar:

El gobierno ha enviado un proyecto de ley para dar marcha atrás a una política de un repudio generalizado.
En la última década hay tres millones de personas nuevas en el mercado laboral, pero se perdieron hasta 224 mil puestos de trabajo registrado.
Conclusiones y campañas del II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras.
Desde Monotributistas Organizadxs impulsan campaña contra el aumento retroactivo.
Será el próximo lunes a las 14 horas para discutir la reincorporación de los despedidos y sus reclamos.