21/11/2020
CARRERA PROFESIONAL

CABA: finaliza el acampe de enfermería en Plaza de Mayo

La semana que viene habrá un paro de 36 horas convocado por la Federación de Profesionales.

Diferentes grupos de enfermeros de hospitales de CABA finalizan este mediodía (21-11) el acampe que están realizando desde este viernes 20  en la plaza de Mayo. Esta audaz actividad estuvo precedida por una movilización de alrededor de 500 enfermeros y enfermeras de hospitales de CABA principalmente.

Continúan el reclamo por el Pase a la Carrera Profesional, derecho negado por Larreta con la sociedad del gremio Sutecba. A su vez estos vienen de sellar una paritaria que representa una rebaja de 15% en tres cuotas no remunerativas. La bronca y la indignación se hizo sentir en los hospitales, aunque la movilización fue menor a las anteriores. El paro fue organizado en hospitales como el Gutiérrez, Fernández y Santa Lucía por asambleas de base ante la negativa de Sutecba a parar y la falta de organización de ATE que se limitó a convocar a paro 48 horas antes sin organizar asambleas ni discutir cómo intervenir. Sin ir más lejos, estos sindicatos no siquiera estuvieron en el acampe.

En los hospitales porteños existe un clima de deliberación de los profesionales de salud en general que hizo que el 17 de noviembre haya habido una movilización de 3.000 trabajadores organizada por la asamblea de residentes y concurrentes CABA. Esto fue por las paritarias. La semana que viene habrá un paro de 36 horas convocado por la Federación de Profesionales y la Asamblea de Residentes y concurrentes CABA ya convocó a movilizar. Es una oportunidad para que los enfermeros se sumen con sus reclamos y de conjunto volvamos a masivas movilizaciones por todas las reivindicaciones que están planteadas de los trabajadores de salud.

Salario, reconocimiento, jubilaciones dignas y mejores condiciones laborales.

También te puede interesar:

Una causa armada pára perseguir a los trabajadores.
Necesitamos una Tarjeta Alimentaria Escolar Universal para los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires y así garantizar la continuidad de la canasta escolar nutritiva durante el receso escolar.