17/05/2021

Choferes autoconvocados cortan Gral.Paz a la altura de Liniers

Continúa el conflicto por las paritarias y las vacunas.

Unos 150 trabajadores autoconvocados de la UTA, con mayoría de La Primera de Grand Bourg y delegaciones de varias empresas, se encuentra realizando un corte en la avenida General Paz, a la altura de Liniers, en reclamo por la paritaria y la vacunación contra el Covid-19 de los choferes.

La acción del día de hoy se realiza como antesala de la iniciativa votada por la asamblea de choferes autoconvocados , que este viernes 21 convocan a una concentración en el Congreso para luego movilizar al Ministerio de Trabajo.

Lo que preside el reclamo de los trabajadores es el básico de $100 mil para las paritarias, cuya negociación se encuentra en curso, la equiparación de salario y condiciones entre el personal de Técnica y el resto y un cronograma de vacunación para los choferes, quienes se encuentran totalmente expuestos al Covid-19.

Esta lucha de los trabajadores se da ante la traición de la burocracia de Roberto Fernández, al frente de la UTA, quien lleva meses enterrando el salario y negocia más subsidios para las patronales, en vez de reclamar por los derechos de los trabajadores.

Los choferes autoconvocados vienen de protagonizar una acción contundente, con cuatro cortes en distintos accesos a CABA, el pasado 11 de mayo. Este canal de organización y lucha,abierto por los trabajadores, promete continuar hasta obtener una victoria, del mismo modo que se ha desarrollado la huelga de los trabajadores de la salud de Neuquén.

 

En esta nota

También te puede interesar:

La burocracia ata el aumento de los salarios a los subsidios patronales.
Fernández condiciona los aumentos salariales a nuevos subsidios para las patronales.
Sigue la acción independiente de los trabajadores del transporte por sus reclamos.
Rechacemos este acuerdo inconsulto y ruinoso de 28,6%. ¡Sigamos la lucha!