Sindicales

4/10/2012|1242

Chubut: Los Dragones reinician un plan de lucha

La Panamerican quiere hacer pasar 405 despidos encubiertos a cambio de una indemnización en cuotas. La multinacional ha ofrecido 25 millones de pesos al sindicato para ser repartidos entre 204 trabajadores, que "no serían aceptados en yacimientos, de los cuales ni siquiera se conocen sus nombres". Hay, además, 201 que ni siquiera son considerados en los posibles listados de "capacitación".


La empresa entregaría esos fondos a la provincia en cinco cuotas para sostener los seis meses de "salario y capacitaciones" comprometidas.


Los Dragones reclaman la redacción de un acta que explicite cuál será la operatividad de PAE, cuál será el nivel salarial durante estos seis meses y cuáles serán las "capacitaciones"; qué pasa con la diferenciación salarial, origen del conflicto y el respeto por las categorías desconocidas por PAE, y denuncian que la empresa pretende separar a la dirección de Los Dragones de los yacimientos.


Defendemos la lucha emprendida y la movilización de sus mujeres en defensa de los puestos de trabajo, y denunciamos el papel lacayo del gobierno provincial con la multinacional PAE.