01/06/2020

Clínica Cutral Co: nueva etapa en la lucha por la reapertura

Tras meses de lucha, las trabajadoras señalaron a Prensa Obrera que se preparan para "medidas más fuertes".

Las y los trabajadores de Clínica Cutral Co -que se ubica en esa ciudad neuquina- han definido comenzar una nueva etapa en su lucha por la reapertura de la misma, los puestos de trabajo y el pago de salarios.


Según señalaron a Prensa Obrera dos trabajadoras, Anahí Ferragut y Cecilia Ponce, han resuelto preparar “medidas más fuertes” y concentradas en el pago de los salarios.


Sucede que a los trabajadores se les adeudan seis meses de salarios y cuatro aguinaldos, y ni siquiera tienen la posibilidad de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Durante este tiempo han realizado diferentes medidas, entre ellas una guardia en las instalaciones de la clínica, campañas en redes sociales y varias concentraciones. Fruto de esa lucha, y a propuesta de un proyecto presentado por la diputada Patricia Jure, la Legislatura del Neuquén votó una Resolución instando al gobernador a pagar los salarios y preservar los puestos de trabajo.


Dispuestas a luchar a fondo, las compañeras hablaron con nosotros sobre su situación y las perspectivas de su lucha.




 

En esta nota

También te puede interesar:

Hay que seguirla hasta conquistar el pago de los salarios y los puestos de trabajo.
Ante la emergencia sanitaria, es necesaria la apertura de Clínica Cutral Co y un plan de atención integral a la población.