Sindicales
4/7/2024
Concentración en el Hospital Posadas por la reincorporación de los 88 despedidos
Más de 6 millones de habitantes de la zona oeste de GBA se ven afectados con este vaciamiento.
Seguir
Jornada de lucha en el Hospital Posadas.
Como resolvieron en asamblea, en el día de la fecha los trabajadores del Hospital Posadas se encuentran realizando un paro y una concentración en las puertas del nosocomio, exigiendo la reincorporación de los 88 despedidos. Acudieron en solidaridad delegaciones de otros hospitales, pacientes y distintas organizaciones, que ven en estos despidos un ataque al conjunto de la salud pública.
Javier Milei deja en la calle al personal de salud que estuvo en la primera línea de batalla durante la pandemia, y que, además, en el caso del Posadas, atiende casos de alta complejidad salvándole la vida a un sinnúmero de pacientes que no hubieran podido acceder a un centro de salud privado. Como señaló una de sus trabajadoras, Jimena Lettieri, «cerca de 6 millones de habitantes de zona oeste del Gran Buenos Aires se van a ver afectados con el despedido de médicos, kinesiólogos, técnicos, enfermeros».
Entre los despedidos se encuentran trabajadores con hasta 20 años de antigüedad, que, al no encontrarse en planta permanente, no reciben siquiera una indemnización. De esta forma, no solo quedan 88 familias en la calle en un momento de recesión donde encontrar trabajo es muy dificultoso, sino que además, significa el desguace del hospital, sobre todo en las áreas de Fisiatría, Emergencias, Neumonología, Clínica Médica, Kinisiología, Enfermería, Biología Molecular aplicada a tratamientos oncológicos, Radiología y Hemoterapia. La salud de la población pasa a estar en riesgo con este vaciamiento.
Como vemos, la motosierra está orientada a desmantelar la salud pública en nombre del superávit fiscal, mientas el vocero presidencial, Manuel Adorni, lleva contratados más de cien ñoquis dentro de su cartera. Con este gobierno, la única bióloga molecular hemato-oncóloga del Posadas es despedida, en cambio, los trolls de La Libertad Avanza consiguen cargos en el Estado.
Exigimos la reincorporación del conjunto de los despedidos. Es necesario que haya una asamblea de todo el Estado para votar un plan de lucha a fondo en defensa de los puestos de trabajo.