22/04/2021 | 1620

Crece la huelga de salud en Neuquén

Cortes en los puentes que unen Neuquén y Río Negro y paro de los trabajadores municipales del sindicato ATM.

Desde horas de madrugadas se encuentra cortado el Puente Carretero de Neuquén-Cipolletti por iniciativa de los trabajadores autoconvocados de los hospitales Heller, Plottier y Centenario, quienes encabezan medidas en los puentes que unen dicha provincia con la vecina Río Negro, junto a trabajadores ceramistas, del Epas, estatales (minoría de Aten), docentes y organizaciones piqueteras y de izquierda, en el marco de la creciente huelga de los trabajadores de la salud.

A este inmenso conflicto, que conmueve a la provincia de Neuquén y a todo el país, se ha sumado el paro de los trabajadores municipales de la ciudad de Zapala (ATM), quienes han lanzado para este paro 22 un paro en apoyo a los trabajadores de salud, como resultado de una asamblea multisectorial realizada el día de ayer en los cortes de Zapala.

Este jueves también se encuentra convocado un paro por la burocracia de ATE de Carlos Quintriqueo, quien aparece luego de 50 días día de darle la espalda a la lucha y tras firmar el vergonzoso 15% ofrecido por la provincia y contra el que pelan trabajadores y trabajadoras.

La huelga de salud, impulsada por los y las trabajadoras autoconvocadas, crece día a día, con la extensión de cortes y piquetes y de nuevos sectores obreros que se suman solidariamente y con sus propios reclamos. El tamaño es tal que desde las patronales petroleras y hasta la propia burocracia sindical del sector exigen que la Justicia ordene el desalojo de los bloqueos, debido a la afectación que produce este conflicto en ascenso.

Viva la lucha de los y las trabajadoras de la salud de Neuquén.

También te puede interesar:

Prensa Obrera, fuente de consulta de estudiantes de Sociología de la Universidad Nacional del Comahue.
Demos una lucha a fondo por el Consejo Autónomo. Sumate al Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras.
Un gobierno en “stand by” ante la catástrofe sanitaria en curso