04/11/2021
Avellaneda

Despedidos del Ferrocarril Roca cortaron el Puente Pueyrredón

Por la mañana del jueves 4 una columna de manifestantes cortó el Puente Pueyrredón, en su bajada hacia avenida Mitre en el partido de Avellaneda, en apoyo de despedidos ferroviarios que reclaman su reincorporación. La acción de desarrolló frente a un enorme dispositivo policial.

Entre las organizaciones que acompañaron la medida se encontraban compañeros del Polo Obrero, FOL, Teresa Vive, y referentes de las agrupaciones Naranja y Gris del Ferrocarril Roca, que integran el Frente Multicolor opositor a la conducción de la Unión Ferroviaria.

Los voceros de los ferroviarios despedidos denunciaron que tras una larga lucha de varios años habían conseguido que el actual gobierno los convocara a exámenes preocupacionales, los cuales se interrumpieron por intervención de la burocracia de Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria, así como toda tratativa por la reincorporación a sus puestos de trabajo.

La última actividad de los despedidos ferroviarios fue duramente reprimida por la Policía Federal de Aníbal Fernández a la altura del Puente Bosch, con el saldo de un compañero herido que debió ser operado.

También te puede interesar:

El Presupuesto 2022 llega a la Legislatura.
El agua hizo estragos en las casas y los barrios pobres de  CABA y el Conurbano Bonaerense.
El Consejo Superior rechazó la venta de tierras de la universidad.
El proyecto ya tiene dictamen favorable en la Comisión de Minería e Industria de la Legislatura bonaerense.