Sindicales

30/10/2008|1061

Docentes de Tucumán: Por elecciones sin proscripciones

La Junta Electoral de UDT rechazó la lista de candidatos presentada por la Lista Rosa y, simultáneamente, desestimó todas las impugnaciones presentadas contra la convocatoria electoral y contra el padrón provisorio, a pesar de que ambos violan claramente el estatuto gremial.

La Junta dice que la Rosa no cumplió con la cantidad de avales necesarios, que se fijaron arbitrariamente y sin previo aviso, a pesar de que el padrón se encontraba impugnado y no se había dado a conocer un supuesto nuevo padrón, depurado, de 6.200 afiliados. Alega también que 29 candidatos de nuestra lista, que sí figuran en el padrón original, no figuran en un ¡tercer padrón! de 2.000 afiliados cotizantes..

Este “tercer padrón”, secreto hasta ahora, excluye al 68% de los afiliados del gremio. La directiva de la UDT y su Junta Electoral han dibujado un padrón de afiliados que se infla y se desinfla a “piacere”.

El argumento de la cotización al día es gravísimo, ya que es el gobierno provincial el que no realiza los descuentos correspondientes. Muchos ni saben que se les está descontando, porque se hace por medio de transferencias bancarias con el CBU. La gran mayoría desconoce que una parte del aporte va a parar al Banco Credicoop. Este criterio fue impulsado por la directiva cuando el gobierno le quitó el código de descuento ¡Antes que organizar un cuerpo de delegados para recaudar las cotizaciones, la directiva prefirió armar una triangulación bancaria!

La actual directiva viene dando sobradas muestras de su postración frente a los verdugos de la educación: su alineamiento histórico con Juri o más recientemente, con la Multisectorial que agrupaba a toda la derecha provincial.

En un momento en que los conflictos de la docencia de todo el país se multiplican, la directiva de la UDT levantó su plan de lucha sin haber conseguido nada.

La Lista Rosa llama a la docencia a repudiar este accionar y a reclamar elecciones libres, sin proscripciones en UDT.