20/11/2020
TRABAJADORES DE LA SALUD

Arrancó con todo el paro en el Hospital Garrahan

20 y 21, contra el 7% "de aumento" de UPCN y el gobierno.

Willy/ Ojo Obrero fotografía

Hoy a las 7 am comenzó de forma exitosa el paro de los trabajadores del hospital Garrahan. El mismo se extenderá hasta las 21h del sábado 21.

De este modo, se incluyen a los trabajadores de casi todos los turnos del hospital (mañana, tarde, una de las noches y franqueros). El paro cuenta con una enorme adhesión de trabajadores y trabajadoras de enfermería, salas, terapias, consultorios, instrumentadoras, técnicos de distintas áreas como Farmacia, Imágenes y Esterilización, medicina transfusional, administrativos, camilleros y médicos. La medida se votó esta semana en una concurrida asamblea.

El motivo del paro es desarrollar un plan de lucha contra el 7% miserable de aumento paritario que firmaron UPCN y el Consejo de Administración (cuatro funcionarios nombrados por Fernández y uno por Larreta).

 

El personal de salud, luego de 8 meses de pandemia, han tenido la peor experiencia laboral en décadas. Por su nivel de exposición y contagios, las condiciones  de trabajo insalubres, la falta de personal suficiente, el estrés y el esfuerzo. Así, los trabajadores han recibido este 7% de «aumento» pactado entre el gobierno y la burocracia como un cachetazo.

Hay denuncias de compañeros enfermeros, con maniobras de la patronal para evitar la medida de paro. Incluso se anunció un bono e $10.000, pero para echar lastre frente al reclamo y tratar de desarticular el paro. En todos los sectores fue contundente el rechazo al bono como medida de solución. El reclamo es por una verdadera recomposición salarial, que vaya al básico.

Desde la Agrupación Naranja como integrantes de la Junta Interna de ATE continuaremos bancando el paro y desarrollando esta medida hasta mañana a las 21h. Por un 50%, con inicial igual a la canasta familiar ($73.500) y actualización mensual según inflación.

 

 

También te puede interesar:

Necesitamos una Tarjeta Alimentaria Escolar Universal para los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires y así garantizar la continuidad de la canasta escolar nutritiva durante el receso escolar.
¡Preparemos la huelga por tiempo indeterminado hasta conquistar los reclamos!
Cuando la crisis más golpea y en las vísperas de las fiestas y el fin de año, castigan con más hambre a las familias trabajadoras.