Sindicales
5/12/2024
El sindicalismo combativo plantó bandera en la Plaza de Mayo frente a la entrega de la CTA
Puso en pie una columna independiente reclamando paro nacional y plan de lucha hasta derrotar al gobierno.
Seguir
Foto: @federico.imas @ojoobrerofotografia
A pesar de que la CTA convirtió la anunciada Marcha Federal a Plaza de Mayo en un acto del peronismo en vistas a 2025, el sindicalismo combativo puso en pie una columna independiente que exigió paro nacional y plan de lucha hasta derrotar la ofensiva antiobrera del gobierno.
La misma fue resuelta en un plenario obrero realizado en el Hospital Garrahan, con el objetivo de abrir un canal de lucha para todos aquellos que vienen sufriendo los ataques de Milei. Participaron de ella sindicatos clasistas como el Sutna y AGD, los jubilados que ganan las calles todos los miércoles frente al ajuste sobre sus haberes, el movimiento piquetero independiente, entre otras expresiones antiburocráticas y combativas de la clase trabajadora.
La jornada comenzó con una radio abierta en el Obelisco para luego marchar a Plaza de Mayo bajo la consigna de paro nacional y plan de lucha hasta derrotar al gobierno. Además del rechazo a las políticas reaccionarias Milei, estuvo presente la denuncia a la burocracia sindical de la CGT y la CTA, cuya colaboración con el ajuste en curso es cada vez más ostensible. Al punto de que la convocatoria a una Marcha Federal por parte de la CTA se transformó en un acto de apoyo electoral al PJ de cara a 2025. Además, estuvo ausente en todo momento el llamado a parar.
Los trabajadores tenemos la tarea de derrotar ahora y en las calles a este gobierno para que deje de hundirnos. Se trata de un objetivo indisoluble al de barrer a la burocracia entreguista de los sindicatos y poner esas organizaciones a disposición de la lucha.