16/12/2021

Elecciones en el SAdeM: la Celeste va por un fraude colosal

La lista Naranja reclama la suspensión de los comicios del viernes.
Músicxs Organizadxs

La dirección del Sindicato Argentino de Músicos (SAdeM), la moyanista Lista Celeste, no contenta con dejar afuera más de 1500 músicxs de las elecciones, ahora se niega a entregar el padrón de cada una de las mesas de votación faltando tan solo 24 horas para los comicios.

El día 13 de diciembre de 2021 Ramiro Pérez, en carácter de apoderado de la Lista Naranja Músicxs Organizadxs, entregó un escrito en el Ministerio de Trabajo impugnando el proceso electoral y pidiendo que se suspendan las elecciones del próximo viernes  17.

Luego de reiterados pedidos frente a la Junta Electoral y la Comisión Directiva del Sindicato hemos presentado el pedido formal en el Ministerio de Trabajo de la Nación, denunciando el fraude y exigiendo la nulidad del proceso electoral, ya que los mismos no han sido atendidos en lo más mínimo.

La Celeste, como hemos denunciando reiteradas oportunidades, pretende perpetuarse mediante el fraude, la única manera posible de mantenerse al frente.

Han expulsado a miles de músicxs  tomando como excusa el atraso en el pago de la cuota sindical, en un gremio que sufrió una brutal falta de trabajo en pandemia.

La Celeste, que sabe que una elección sin fraude solo puede llevar a su derrota, ha preferido vaciar el sindicato. De 30.000 afiliados que declaraba hasta hace poco, ha admitido solo 1.039 en condiciones de votar. La Lista Naranja ha sufrido particularmente este fraude: muchos de nuestros principales candidatos como «El Cabra» (Las Manos de Filippi), Luis Mauregui, Pecho Anzoátegui (Las Manos de Filippi), Bernardo Baraj, Mikel (Kapanga) y José Piazza han sido rechazados junto con la presentación de una lista con 315 afiliados que exigimos incorporar de inmediato al padrón.

La Lista Naranja, infringiendo una derrota política a la Lista Celeste, ha podido oficializar su lista luego de un enorme esfuerzo demostrando en los hechos ser la única oposición a la burocracia.

Exigimos la inmediata reincorporación de todxs lxs afiliadxs al padrón y el llamado a nuevas elecciones respetando el derecho a participar de miles de músicxs excluidxs.