Sindicales

28/8/2008|1052

Emfer: Un programa frente a las suspensiones

Regional San Martín

La empresa ha anunciado la quita del 25% de los salarios a 120 compañeros, a los que pretenden suspender rotativamente durante cuatro meses, sin garantías de que luego no se produzcan los despidos, ya que están supeditados a futuros acuerdos con el gobierno.

Esto ocurre luego de cinco años de reactivación multimillonaria, utilizando fondos del Estado nacional en concepto de subsidios y pagos de reparaciones de trenes, que ha derivado a sus otras empresas que nadan tienen que ver con el rubro ferroviario.

Este Grupo Plaza ha estafado al Ministerio de Trabajo con un recurso de crisis para poder despedir personal e indemnizarlo al 50% de lo que le corresponde, luego de intentar un vaciamiento sistemático para convertir a Emfer en una fábrica de colectivos de corta, media y larga distancia, etc.

Contra este nuevo atropello se impone que la patronal cargue con la reducción horaria, que repartan las horas de trabajo sin afectar el salario. Es preciso que la asamblea de fábrica considere todas las variantes de lucha necesaria. El Grupo Plaza también se encuentra en un conflicto con los trabajadores de Ecotrans.

Resulta entonces necesario, más que nunca, impulsar una acción común con los trabajadores de Ecotrans que se movilizarán nuevamente, el miércoles 27 de agosto, contra el Grupo Plaza.