13/10/2021 | 1631
Atech (noroeste)

En docentes de Chubut votemos a La Multi

El 21 de octubre se llevarán adelante los comicios en el sindicato docente, Atech. Lo novedoso en estas elecciones es la presentación de la Lista Negra, “La Multi”, en la regional Noreste, Puerto Madryn-Pirámides, en oposición a la Celeste en la regional; un frente de activistas independientes, Fuerza Docente en Lila y Tribuna Docente, constituido sobre la base de un debate programático.

Julieta Rusconi, de Tribuna Docente, es candidata a la secretaría gremial y Administrativa, en el debut electoral de la agrupación en la provincia. Como las elecciones serán reñidas, la Celeste empezó a desplegar maniobras fraudulentas.

Durante 2020 y lo que va de 2021, “La Multi” acompañó cada una de las luchas, aún bajo los períodos de Aspo y Dispo, enfrentando las medidas de ajuste del gobierno de Arcioni y su ministra de Educación, Florencia Perata, la virtualidad sin recursos para docentes y la comunidad y, en la actualidad, luchando por la apertura de las paritarias, congeladas desde hace más de 20 meses.

Un triunfo de la Multi representaría un avance importante de la docencia que lucha, con independencia del gobierno provincial y nacional, en defensa de la educación pública.

En esta nota

También te puede interesar:

Un acto en Comodoro Rivadavia que expresó que gane quien gane todos van a defender los intereses de los grandes capitales.
Crónica del juicio La Trochita del Comité por la absolución de Lautaro Curuhuinca// comunicación Weftuletuyiñ.
Un proceso electoral plagado de irregularidades a discreción de la burocracia sindical.
Un balance preliminar, para debatir colectivamente con las y los luchadores y el pueblo chubutense.
Entrevistamos a Marionella Castillo, activista del No a la Mina de Rawson-Playa Unión y mamá de Tita, perrita asesinada en manos de la policía.