Sindicales
18/4/2025
TELEFÓNICOS
En Foetra no te dejes engañar, la Naranja vota a la lista de unidad Granate Blanca
Dividir a la oposición y usurpar el color es funcional a la Azul y Blanca de Marín.
Seguir
La Naranja integra la Granate Blanca
En la elección de Foetra que se realizará el 15 de mayo, además de la conducción Azul y Blanca y la oposición Granate Blanca, se presenta una tercera lista que solo postula cargos a comisión administrativa, pero no al resto de las categorías como congresales a Fatel, representantes por empresas, ni jubilados. Esta tercer lista no respondió los llamados para enfrentar juntos a la lista Azul y Blanca de la burocracia. Adoptó una política divisionista y de usurpación para tratar de sacar provecho de una confusión en esta elección, al pretender usurpar una trayectoria y reconocimiento de la Agrupación Clasista Naranja Telefónica.
A pesar de que este sector no venía sacando ninguna declaración ni posición pública en el gremio casi desde hacía un año, logró que la junta electoral le diera el color naranja con los tres votos de la Azul y Blanca y el rechazo de todos los integrantes de las agrupaciones de oposición, que denunciaron y presentaron los elementos a la junta electoral informando que la Naranja forma parte de la Granate Blanca desde hace varias elecciones y así está identificado en todo el gremio.
Además, se presentaron numerosos elementos que prueban este intento de usurpación. Remontando incluso hasta el año 1984 cuando se presentó por primera vez la lista Naranja, con la delegada Ana Modarelli como candidata a secretaria general, junto a otros candidatos/as como Isabel Pajon hoy nuevamente candidata de la Naranja en la lista de jubilados de la Granate Blanca. Ambas compañeras elevaron notas firmadas ratificando la continuidad de La Naranja de 1984 con la Naranja Telefónica que hoy integra la Granate Blanca. También firmaron decenas de compañeras/os y delegados y se presentaron todo tipo de publicaciones (más de 70 boletines, volantes) y en redes sociales intervenciones en actos, plenarios e imágenes de movilizaciones con la bandera Naranja junto a la Granate Blanca.
Lamentablemente, esta lista divisionista es impulsada por la agrupación “Política Obrera” (del grupo de Jorge Altamira) que en anteriores elecciones del gremio participó en la Granate Blanca, de la cual ahora se abrieron sin debate ni explicación, luego de haber intentado frenar su intervención durante meses. Mientras, preparaban esta maniobra divisionista juntando candidatos, sobre todo en el edificio República, donde muchos/as compañeros/as se anotaron sin saber que serían parte de una “naranja” divisionista. Cuando se enteraron muchos renunciaron y decidieron sumarse a la Granate Blanca. Pero la junta electoral, nuevamente con los votos de la Azul y Blanca, impidió que 18 candidatos que rompieron y pidieron su incorporación a nuestra lista pudieran hacerlo, argumentando que estaban fuera del plazo, cuando el mismo todavía no había vencido y no se habían oficializado las Listas. La lista divisionista,
a pesar de las numerosas deserciones, sigue corriendo, porque lamentablemente la sostienen para tratar de dividir el voto opositor.
Por eso alertamos: en esta elección de Foetra no te dejes engañar ni confundir. Votá a la Granate Blanca que integra a todas las agrupaciones que venimos luchando para recuperar el gremio y sacarnos de encima a la burocracia sindical.

