20/11/2020
TRABAJADORES DE LA SALUD

Enfermería: paro y acampe en Plaza de Mayo

Por el pase a carrera profesional.

Juan Diez, Ojo Obrero Fotografía

Hoy las enfermeras y enfermeros de los hospitales públicos realizaron un paro y movilización de Congreso a Plaza de Mayo, para terminar allí con un acampe que durará hasta mañana. A dos años de la histórica movilización de enfermería en 2018, el reclamo central sigue siendo el Pase a la Carrera Profesional.

La convocatoria y adhesión al paro y movilización hizo mella sobre todo en los hospitales Gutiérrez y Fernández,  precedidas por concurridas asambleas de base. También participa una importante delegación del Santa Lucía.

 

En todos los hospitales porteños crece el descontento ante una paritaria que Larreta y la burocracia de Sutecba firmaron por el miserable 15%. La burocracia de Sutecba no se ha hecho presente en la medida de lucha, y los sectores de ATE han llamado al paro de compromiso, sin intención de organizar a los enfermeros por los reclamos.

Profundicemos el plan de lucha en todos los lugares de trabajo. Aunque Larreta se niegue ante el reclamo histórico, los enfermeros siguen luchando por el pase a la carrera profesional.