Sindicales
21/8/2018
Estatales y docentes paran contra la represión a los obreros de Astilleros Río Santiago

Seguir
Gremios docentes y estatales de varios distritos bonaerenses convocaron a un paro para mañana miércoles, en repudio a la represión de hoy a los obreros de Astilleros Río Santiago (ARS) por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.
Apenas comenzada la avanzada policial, la seccional Ensenada de Suteba, dirigida por la Lista Multicolor, lanzó el llamado a parar a todas las escuelas del distrito, tras lo cual ATE Provincia anunció en conferencia de prensa el paro de estatales.
Por su parte, el Suteba dirigido por Roberto Baradel y la central que integra, la CTA Yasky, convocaron a un paro regional en La Plata, Ensenada, La Plata, Berisso, Magdalena y Punta Indio, aunque rechazaron el reclamo de los sectores combativos de extender la medida al conjunto de la provincia.
Vidal recibió con hidratantes, gases y balas, a los obreros del Astillero Río Santiago. Desde la propia movilización @guillekane denunció la represión y reclamó el paro activo nacional en apoyo a todas las luchas obreras. Mañana el Suteba Ensenada para y se moviliza en repudio.
— Néstor Pitrola (@nestorpitrola) August 21, 2018
La lucha continúa. Tras la masiva movilización que fue víctima de la represión policial, los trabajadores de ARS se reagruparon en la esquina de las calles platenses 7 y 49, y resolvieron permanecer con un acampe en la Plaza San Martín (frente a la Gobernación) hasta recibir respuestas por parte del gobierno de Vidal, que viene desarrollando un vaciamiento de la fábrica y numerosos ataques contra el colectivo obrero y sus conquistas.
Diversas organizaciones políticas y sindicales acompañaron durante todo el día las medidas.