Sindicales

8/9/2017

Este 8 de septiembre, elecciones en Sealy

Votación para comisión interna en la fábrica plástica


Una vez más, los trabajadores de TempurSealy, vamos a defender nuestra organización de fábrica.


 


Luego de que el 7 de diciembre de 2016 los trabajadores le provocaran a la empresa y sus aliados una enorme derrota, con el triunfo de la clasista Lista Blanca en las elecciones de comisión interna, vamos a una nueva batalla para defender esta enorme organización interna de los trabajadores. Durante estos meses la empresa se ha servido de una impugnación de estas elecciones, resuelta en tiempo exprés por el Ministerio de Trabajo de Triaca, para desconocer a la comisión interna elegida por la mayoría de los trabajadores. Todo este tiempo la empresa lo ha utilizado para tratar de sostener e instalar a sus candidatos, los cuales son totalmente repudiados por la enorme mayoría de los trabajadores.


 


Todos estos meses el gremio plástico se reunió con la comisión interna solo para dilatar el tema y para que pasaran los meses. Lo único que dijo sobre el punto fue que ellos no se iban a pelear con el Ministerio de Trabajo.


 


Este va a ser el tercer round que enfrentan los trabajadores para defender su organización. El 28 de julio de 2016, se frenó un intento de fraude, un gran número de compañeros acompañó hasta las 22:30, momento en el que el veedor del ministerio suspendió esas elecciones. Luego, en las elecciones del 8 de diciembre donde la lista de la patronal fue derrotada, pese a que todas las condiciones estaban a su favor, debido a que esta movilizó a supervisores de locales para que trajeran a los vendedores y pagó remisses con el fin de utilizar los votos de estos para ganar las elecciones. En esa ocasión la pelea se dio en las urnas y los trabajadores le propinaron una gran derrota a la empresa.


 


Para este 8 de septiembre, la campaña se desarrolló en medio de un atraso de los salarios, tanto de los operarios como de los administrativos y vendedores. A esta situación los candidatos de la empresa la quisieron utilizar para debilitar a la lista de los trabajadores.


 


A pesar de la bronca que genera en los compañeros el atraso de los salarios, estos entendieron que es necesario defender las elecciones del día 8. En estas condiciones tuvimos que desarrollar nuestra campaña y a pesar de todo esto las muestras de apoyo han sido enormes.


 


Este 8 de septiembre la Lista Blanca 1, una vez más junto a todos los trabajadores va a defender la organización de los trabajadores de TempurSealy.


 


Este viernes, todos vamos a reafirmar una comisión interna de los trabajadores.