18/03/2019

Fate: acto frente a la secretaría de Trabajo contra amenaza de despidos

Convocan el sindicato del neumático y el Plenario Sindical Combativo. Desde las 16 hs, transmisión en vivo.

Foto: Bernardo Ojo Obrero Fotografía

La lucha que desde hace más de un mes llevan adelante los trabajadores de Fate, contra la amenaza de la patronal de imponer despidos masivos y ataques a las condiciones de trabajo, tiene esta tarde un nuevo capítulo, con un acto a las 16 horas frente a la sede de Avenida Callao de la Secretaría de Trabajo.


Convocada por los obreros y la Comisión de mujeres y familiares de la fábrica, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y el Plenario Sindical Combativo, la actividad forma parte de un plan de lucha resuelto en una asamblea de Fate el pasado martes 12, con la casi totalidad de la planta.


Allí los obreros y el Sutna rechazaron el Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado por la patronal de Javier Madanes Quintanilla –dueña de uno de los holdings empresarios más importantes de la Argentina–, con el que pretende hacer pasar 450 despidos y la aplicación de una reforma flexibilizadora en el convenio. También denunciaron la amenaza de avanzar incluso con el cierre de la fábrica, liquidando sus 2.000 puestos de trabajo.




Mañana lunes a las 16hs vamos todos a la Secretaría de Trabajo

Mañana lunes a las 16hs vamos todos a la Secretaría de Trabajo, en defensa de los puestos de trabajo y las condiciones laborales en FATE. Con el SUTNA y con la comisión de mujeres y familiares. Que la crisis la paguen los capitalistas


Posted by Romina Del Plá on Sunday, March 17, 2019


 


LEÉ TAMBIÉN:


Fate: una asamblea masiva vota un plan de lucha

 

También te puede interesar:

Vamos con todo a la movilización nacional este miércoles 21. La concentración será en el Obelisco a partir de las 11 de la mañana.
Contracción de la actividad, pérdida de la capacidad instalada y caída del consumo de energía.
Acompañados por los despedidos de Bimbo y Clínica San Andrés, reclaman su reincorporacón.
Vamos todos a la concentración en el Ministerio de Trabajo y al corte en la 9 de Julio.