27/10/2020
Ferroviarios

FFCC Mitre y San Martín: por la continuidad laboral y el traspaso del 100% de las y los tercerizados

Reforcemos la lucha por el pase a planta.

En el día de hoy, las y los Trabajadores Tercerizados Líneas Mitre y San Martín en Lucha se citaron desde las 9 de la mañana en el hall de la estación Retiro de la línea San Martín, tal como se había resuelto en la asamblea luego de la movilización del viernes 23. Los tercerizados de Murata vienen exigiendo una mesa de diálogo en donde se discutan los puntos del reclamo que sostienen hace semanas: la continuidad laboral, ni renuncia ni despidos, traspaso del 100% del personal preservando los derechos adquiridos y el pase a planta permanente.

La empresa Comahue (empresa que reemplazará a Murata en el servicio de seguridad en el ferrocarril San Martín), en horas del mediodía, citó en la sede central a las y los delegados presentes en la concentración. Los ha recibido en una mesa de negociación en donde trataron los distintos puntos. Al finalizar, acordaron una nueva reunión en la que participarán representantes de la empresa saliente Murata, Comahue y Trenes Argentinos, para el transcurso de la semana.

Profundicemos la lucha

Con los métodos de la clase obrera, la organización democrática en asamblea, la acción directa con distintas instancias de movilizaciones, se han dado grandes pasos en esta lucha que aún no termina.

Más que nunca debemos reforzar la organización y la lucha para conquistar el traspaso del 100% de las y los compañeros tercerizados; la continuidad de los derechos adquiridos (como la antigüedad) y el pase a planta permanente para terminar con la tercerización.

En este sentido, en asamblea  los compañeros tercerizados decidieron una nueva convocatoria para el miércoles a las 9. Se concentraran en el hall de Retiro para seguir luchando por todas sus reivindicaciones.

A 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra, los Tercerizados del Mitre y San Martín en Lucha muestran la vigencia de la lucha contra la tercerización laboral. Llevar esta lucha al triunfo será el mejor homenaje que podremos brindarle.

¡Unidad de las y los trabajadores, y al que no le gusta se jode!

También te puede interesar:

Por un plan de lucha por el salario.
Unir el reclamo salarial con la defensa de los que luchan.
El viernes 20 todos al Ministerio de Transporte. Por un plan de lucha nacional por el salario y todos los reclamos.
Será el 4 de noviembre, tras el peor acuerdo salarial de que se tenga memoria.
Conclusiones de la entrevista con el subsecretario de Transporte de la provincia.