30/11/2021

Fiske Menuco: no al desalojo de familia rural en Paso Córdoba

Exigimos su continuidad laboral y el cumplimiento pleno de todos sus derechos.

Paolo, como miles, un trabajador rural golondrina que con promesas de trabajo se quedó en el valle. Desde febrero está en la vivienda ofrecida por la patronal, para trabajar en negro y  hoy sufre una amenaza de desalojo. El Estado y la burocracia de Uatre con José Liguen, secretario general de Uatre de Río Negro y Neuquén, y Sergio Alarcón, secretario de la seccional de la ciudad a la cabeza siguen dejando correr el trabajo en negro, en primer lugar, desprotegiendo a los y las rurales en toda la provincia y a los y las rurales golondrinas, permitiendo que estás situaciones sean día a día moneda corriente. Hace días las noticias llegaban desde Villa Manzano.

Su compañera tuvo coronavirus y sufre una enfermedad grave. Ahora la patronal pide su desalojo, intentando desligarse de toda responsabilidad, en primer lugar. Estos aún están prohibidos en todo el país, por lo que no puede llevarse adelante. En segundo lugar, la problemática de una vivienda atraviesa la vida de las familias rurales, porque justamente no tienen acceso.

La patronal frutícola explota, incumple derechos, y otra vez el Estado y la burocracia de Uatre protegen. Responsabilizamos a la patronal Turcovich, por la integridad física y laboral de Paolo y su familia.

Ningún desalojo a familia. Cumplimiento pleno de todos los derechos. El Estado nacional, provincial y de Fiske Menuco son responsables.

Basta de explotación y precarización laboral en las chacras. Hay que recuperar la Uatre de la burocracia, responsable directa de estas situaciones. Por un sindicato independiente de la patronal y todos los gobiernos.

También te puede interesar:

La dirección de Soefrnyn firma otra paritaria de pobreza, las bases nos organizamos para recuperar las comisiones internas.
Voces rurales rechazan la pésima paritaria firmada por la burocracia con la patronal y el gobierno.
En plena suba de casos, la patronal frutícola se aprovecha de que el Estado no testea.
“Necesitamos profundizar la minería” declaró frente a gobernadores y empresarios.