29/04/2021

Fiske Menuco: trabajadores/as de prensa de Río Negro y Neuquén reclaman frente al diario Río Negro

Exigen salarios dignos, el plus por zona desfavorable y que "repartan la torta" con cortes intermitentes de calle 9 de Julio.
Por Ema Bureq, Ivo Chacra Obrera de empaque.

Se desarrolla en estos momentos un nuevo reclamo frente a las oficinas centrales del diario Río Negro en Fiske Menuco (General Roca) de parte de los y las trabajadoras de prensa de Río Negro y Neuquén. El mismo levanta las banderas con los reclamos por salarios dignos y el plus por zona desfavorable.

Entre los mensajes puede leerse «repartan la torta», «esencial es tener salarios dignos» y «Río Negro paga salarios de indignidad».

Los reclamos por salarios y por zona desfavorable del sector de prensa supieron empalmar ya hace un tiempo con los de trabajadores/as rurales, del empaque, bodegas y cámaras de frío que también cobran salarios de pobreza, y tampoco cobran el plus por zona, y más acá con el de los y las trabajadoras de salud rionegrinas que hoy realizan un paro de 48 hs por recomposición salarial. Ambos reclamos, es decir el salarial y por el plus por zona recorren las calles de hoy de ambas provincias.

La medida forma parte de un plan de lucha que se vienen dando los/as trabajadoras de prensa de diferentes localidades de ambas provincias (Bariloche, Regina, Fiske Menuco, Cipolletti, Neuquén Capital, entre otras) que han definido organizarse en asamblea y luchar por sus derechos. Recordemos que vienen de retener servicios por 24 y 48 horas y se espera que de no tener respuestas las medidas de fuerza se profundicen.

Todo el apoyo a los y las trabajadoras de prensa.

También te puede interesar:

En medio de la segunda ola, el gobierno ataca los trabajadores de salud. Vamos por un gran paro hospitalario
Reclaman soluciones habitacionales.
Solo los y las trabajadoras podemos dar salida a la crisis.