17/12/2020
PARITARIAS

Gran paro de lxs trabajadores del Hospital Garrahan

Contra el 7% y por condiciones de trabajo.

Luego de dos meses de lucha, trabajadores y trabajadoras de distintos sectores del Hospital Garrahan paran este jueves por la semana en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales, luego de haber transitado toda la pandemia como trabajadores esenciales sin haber recibido un aumento acorde.

Este es el tercer paro que llevan adelante. La paritaria de estatales nacionales es una nueva burla: deja en pie el 7% de este año y tan solo agrega un 18% en cuotas hasta mayo, muy lejos de la inflación y del 50% con inicial equivalente a la canasta familiar que está en el centro del reclamo.

La falta de respuestas por parte de la patronal agranda la bronca de los trabajadores y trabajadoras del hospital, que consideran un atropello inaceptable el recorte salarial después de una pandemia inédita.

Llamamos a apoyar activamente la lucha del Garrahan y a contribuir con su fondo de lucha, en defensa de las condiciones de vida de sus trabajadores y trabajadoras. Vamos por el 50%, el inicial equivalente a la canasta familiar, pagos adeudados a residentes, pase a planta de contratados/as, reconocimiento de condiciones insalubres y el conjunto de los reclamos pendientes.

El sábado 19 pondrán en pie una nueva jornada de paro entre las 7 y las 21 horas, en la franja correspondiente al turno franquero de enfermería.

 

 

También te puede interesar: