Sindicales
16/7/2024
BUENOS AIRES-JOSÉ C. PAZ
Hospital Mercante: jornada de protesta contra la violencia institucional y la persecución laboral
Fue convocada por la Lista Negra de ATE.
Seguir
Lucha.
El lunes 15, al mediodía, se congregaron en las puertas del Hospital Mercante de José C. Paz trabajadores del hospital, vecinos y vecinas, organizaciones sociales y políticas para rechazar la violencia institucional y la persecución laboral. La acción fue convocada por la junta interna del hospital, conducida por la Lista Negra de ATE Htal. Mercante, en el marco de la lucha que se está llevando adelante allí.
Desde las puertas del hospital se dirigieron hasta la esquina de la Ruta 197 y Dr. René Favaloro, donde se realizó un corte de ruta durante varias horas con el objetivo de visibilizar el conflicto. El apoyo y la solidaridad se hicieron presentes en los bocinazos de los choferes, en el acompañamiento de la comunidad paceña que defiende la salud pública, gratuita y de calidad codo a codo junto a la representación gremial de lxs trabajadorxs del hospital, que con más de 20 años de historia antiburocrática y clasista viene abriéndose paso en la lucha por mejorar las condiciones de trabajo.
Estas instancias de lucha y visibilización se seguirán reforzando y profundizando en tanto sigan las extorsiones, la persecución y el avasallamiento de los derechos laborales y sindicales de las y los compañeros del Hospital Mercante y la Lista Negra. En este sentido, seguimos insistiendo en que sumar fuerzas con todxs lxs trabajadorxs estatales en lucha es la clave para desarrollar a fondo las medidas para conquistar todas las reivindicaciones del sector. Por ello, se pone de manifiesto la necesidad de una asamblea general única de estatales, sin distinción de afiliación, que resuelva un plan de lucha progresivo.
Mientras seguimos atentos a las siguientes medidas de lucha, protesta y visibilización, seguimos peleando por la reinstalación de las compañeras Silvia Mischenco y Paola Trejo. Por el cese inmediato de la violencia institucional y la persecución laboral. Luchamos contra toda obstrucción a las libertades sindicales.