Sindicales

8/8/2022

La impostura de la dirección del Sindicato Argentino de Músicos

Sobre la situación de lxs docentes de la Escuela e Instituto Superior de Música del SAdeM

Archivo- Ojo Obrero Fotografía

La situación de lxs docentes de la Escuela e Instituto Superior de Música del SAdeM se agrava porque la dirección del sindicato lxs ha intimado con carta documento a que se presenten a trabajar violando su derecho a huelga ante la falta de pago.

La lista Celeste, que se ha hecho de la conducción con un monumental fraude, reconoce el vaciamiento colosal del sindicato y el abandono total del instituto y la escuela pero carga las culpas con la anterior dirección del sindicato del cual la actual conducción formaba parte. Nos quieren tomar el pelo y hacerse pasar por víctimas de una política vaciadora que ellxs mismxs aplicaron y que ha llevado al sindicato a este abismo.

El reciente comunicado de la dirección del sindicato va por más cuando plantea, detrás del verso de la federalización, que busca reestructurar el instituto y la escuela pero lxs docentes no fueron informadxs de que tipo de “reestructuración” se refieren y solo dicen que van a “federalizar” la propuesta para que nuestros músicos en las provincias puedan tener esta valiosa herramienta para su formación, acondicionando el formato en función de las herramientas tecnológicas que están al alcance¨ mostrando que buscan cerrar un instituto y escuela que ha formado a miles de músicxs en nuestro país.

En igual o peor situación están lxs cientxs de músicxs que buscan cobrar su trabajo a través del sindicato. Proliferan los mensajes en las redes sobre la falta de pago, las demoras y el maltrato y que lo único que hace es “federalizar” el destrato y hundir aún más nuestra herramienta sindical.

La complicidad del gobierno nacional a través de su Ministerio de Trabajo para con este final anunciado, cuando fueron debidamente notificados por la Lista Naranja en infinidad de oportunidades, es enorme y son totalmente responsables de esta situación que docentes, alumnxs y músicxs estamos viviendo.

Es por todo esto que se hace imperioso que la dirección haga pública las auditorías de las cuentas del sindicato que dijo haber hecho una vez asumida la nueva (vieja) conducción, que se llame a una asamblea extraordinaria de músicxs afiliadxs y no afiliadxs para discutir entre todxs los pasos a seguir. Lxs músicxs necesitamos una herramienta sindical que verdaderamente nos defienda.