18/12/2020

La jornada de lucha de ocupados y desocupados en Catamarca

En vísperas de un nuevo aniversario del Argentinazo, el viernes 18 por la mañana el Partido Obrero y el Polo Obrero se concentraron frente a la Ex Casa de Gobierno de San Fernando del Valle de Catamarca, para luego marchar hasta la sede del Anses y desde allí a la sede principal del Pami. Esta movilización por el centro de la ciudad se debió a la jornada nacional de lucha de ocupados y desocupados, en defensa del salario, las jubilaciones y trabajo genuino, con acciones desde Misiones hasta Tierra del Fuego, que fue votada en un plenario realizado en las instalaciones del sindicato del neumático (Sutna) el sábado 12.

Al finalizar la jornada en Catamarca, el dirigente del PO provincial, Pedro Saracho, denunció -megáfono en mano- que “estamos frente a un nuevo ataque a la clase trabajadora, en las narices de los sindicatos y una buena parte de las organizaciones sociales, que se mantienen inmóviles cuando el 50% de los argentinos somos pobres, con una inflación de al menos 40% y aumentos de salario de no más del 21%”. Por esos nuevos ataques, se refería, entre otros puntos, a la nueva movilidad jubilatoria (que divorcia la evolución de los haberes de la inflación), sobre la que apuntó: “repudiamos que se les roba a los jubilados, este es el camino de todos los gobiernos y hoy Fernández va contra los viejos, va a quitarles recursos a los que han aportado durante toda la vida y hoy tienen que vivir con una jubilación que es miserable”.

Saracho señaló que con este tipo de medidas de ajuste, el gobierno de Alberto Fernández busca pavimentar el acuerdo con el FMI.

Tras esta jornada de lucha, el lunes 21 nos movilizaremos en la provincia por alimentos, porque el gobierno está desoyendo los reclamos de los desocupados.

A seguir luchando por la unidad de los ocupados y desocupados.

En esta nota